¿Qué es Microsoft Dynamics 365?

In Sociedad
abril 17, 2024

Microsoft dynamics 365 es una suite de aplicaciones empresariales basada en la nube diseñada por Microsoft para ayudar a gestionar diversas funciones clave de los negocios, como ventas, servicio al cliente, operaciones, finanzas y recursos humanos. Es parte de la plataforma más amplia de Microsoft que integra varios productos y servicios exitosos, incluidos Microsoft Office 365 y Power BI.

Con Microsoft Dynamics 365 las empresas pueden construir una solución de gestión personalizada a las necesidades reales de su negocio, apostando por herramientas como Dynamics 365 for Finance, Dynamics 365 for sales, on Dynamics 365 for Supply Chain Management, entre otras.

Por qué utilizar Dynamics 365 de Microsoft

Microsoft Dynamics es, quizás, la plataforma online de servicios para empresas más avanzada del mercado. Cada vez son más las organizaciones de distintos tamaños y sectores que dan el salto y apuestan por microsoft dynamics erp y otras soluciones eficientes para lograr mejorar el funcionamiento y los resultados de su negocio.

Veamos algunas de las ventajas más interesantes que ofrece este entorno:

Gestionar de forma integral todas las áreas de la empresa

Apostar por las soluciones de Microsoft Dynamics 365 ERP es una de las mejores decisiones que puede tomar una empresa en la actualidad, pues este tipo de programas son ideales para construir una solución personalizada de gestión que se adapte a las características y particularidades de su negocio.

En esta plataforma se puede acceder a aplicaciones eficientes y modernas para gestionar áreas tan importantes como la contabilidad y finanzas (Dynamics 365 Finance), logística y transporte (Dynamics 365 Supply Chain Management) o ventas (Dynamics 365 Sales), entre muchas otras.

Ahorro de costes

Gracias al sistema de pago por uso se pueden seleccionar solo aquellas utilidades o servicios que realmente son necesarios en cada empresa, evitando tener que pagar sobrecostes por aplicaciones o funciones que realmente no aportan valor o que nunca se van a utilizar.

Además, las soluciones de Dynamics 365 son ideales para automatizar procesos y tareas, por lo que se reducen los costes al acelerar los tiempos, minimizar los errores, y liberar tiempo al personal que puede dedicar a otras tareas importantes.

Trabajar en la nube

Todas las aplicaciones y servicios de Dynamic 365 se encuentran alojadas en Azure, el cloud de Microsoft. Se trata de uno de los servicios de cloud computing más eficientes a nivel mundial, por lo que es una garantía en aspectos tan importantes como:

  • Accesibilidad. Los servicios están disponibles 24/7 para acceder desde cualquier dispositivo, hora o lugar.
  • Seguridad. Entorno de máxima seguridad que cuenta con las últimas tecnologías y metodologías del sector.
  • Flexibilidad y escalabilidad. Se pueden añadir nuevos servicios en cualquier momento, sin que ello suponga un complejo proceso o la pérdida de tiempo.

Integración con Microsoft 365

Todos los servicios de Dynamics se integran perfectamente con la plataforma ofimática líder en el mercado, por lo que se puede seguir utilizando Excel, Word, Teams, PowerPoint, Outlook y Access.

Además, también se integra con Power BI para la generación de informes y cuadros de mandos, el software de business intelligence más utilizado a nivel global.

 

Con Microsoft Dynamics 365, las empresas disponen de una solución moderna y eficiente para gestionar todas las áreas de su actividad. Construir un ERP adaptado a las necesidades específicas del negocio es muy sencillo con esta plataforma de Microsoft, una de las que compiten por liderar el mercado.

Foto del avatar
/ Published posts: 1439

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.