Soluciones personalizadas para empresas con Microsoft Dynamics

In Sociedad
mayo 29, 2024

Construir un entorno de gestión empresarial que se adapte realmente a las necesidades y características específicas de la empresa es la solución ideal para poder optimizar todos sus procesos y tareas, con el objetivo de garantizar el mejor funcionamiento que les permita ser competitivas y rentables.

Con el universo bizapps se puede crear una solución que cumpla las expectativas de cualquier empresa, empleando para ello todo el ecosistema de aplicaciones que ofrece Microsoft Dynamics.

Por qué apostar por Microsoft Dynamics 365 para tu negocio

Con Microsoft Dynamics se tiene acceso a diferentes plataformas y servicios en la nube que tienen como objetivo mejorar la gestión de las principales áreas y procesos de una empresa. Veamos algunas razones de peso para construir un entorno de gestión basado en estas herramientas de Microsoft:

Personalizar el entorno de gestión

Dynamics 365 está formado por una serie de aplicaciones enfocadas en distintos aspectos de la gestión empresarial, como el servicio y soporte al cliente, la contabilidad y finanzas, los recursos humanos y gestión del personal y el marketing y las ventas, entre muchos otros.

Seleccionando las herramientas adecuadas, se puede crear una plataforma completa de gestión que se adapte a las necesidades reales de la empresa, con la ventaja de compartir datos y de disfrutar de un entorno totalmente integrado y funcional.

Ahorrar costes

El modelo de contratación de estos servicios es el de pago por uso, lo que permite a las empresas pagar solo por aquellas aplicaciones o plataformas que realmente van a utilizar en su día a día.

Además, estas herramientas se enfocan en la automatización de procesos y tareas, por lo que se reducen costes, se aceleran los tiempos y se libera tiempo al personal que puede dedicar a otras áreas importantes del negocio.

Trabajar en la nube

Todo el ecosistema de Dynamics 365 se sostiene sobre Microsoft Azure, la plataforma cloud de Microsoft que destaca por su alto nivel de seguridad, su gran rendimiento y su sofisticado y avanzado nivel tecnológico.

Por este motivo, trabajar con estas aplicaciones es garantía de seguridad de los datos y sistemas, y de disponibilidad 24/7 (se puede acceder a los servicios cualquier día y a cualquier hora).

Acceso desde dispositivos móviles

Las aplicaciones de Dynamics 365 de Microsoft son multidispositivo, es decir, que se puede acceder a ellas desde ordenadores, portátiles y dispositivos móviles como smartphones o tablets. Esto es fundamental para facilitar el trabajo de los empleados con movilidad, así como facilitar el teletrabajo.

Otras ventajas

Otros beneficios interesantes de Microsoft Dynamics para empresas son:

  • Permite implementar de forma conjunta un CRM y ERP.
  • Posibilidad de personalizar muchas tareas y procesos gracias a un desarrollo escalable en lenguajes como .net, HTML o JavaScript.
  • Disfrutar de todas las ventajas de un modelo SaaS (software como servicio), con la posibilidad de implementarlo también on premise.
  • Facilidad de uso con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva que es similar en todas las aplicaciones.

Microsoft Dynamics 365 cuenta con una amplia variedad de servicios y aplicaciones que han sido especialmente diseñadas para facilitar la gestión empresarial a todos los niveles. Apostar por esta plataforma permitirá disfrutar de grandes ventajas, como un alto grado de personalización y un nivel de seguridad óptimo, al funcionar bajo la infraestructura moderna y eficiente de Azure.

Foto del avatar
/ Published posts: 1472

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.