¿Cómo aumentar la visibilidad de los negocios con las visitas virtuales?

In Sociedad
marzo 04, 2020

Para que un negocio se dé a conocer a sus potenciales clientes necesita aplicar distintas estrategias como la creación de un sitio web y la gestión de redes sociales, entre otros. En la actualidad existe una alternativa que resulta ampliamente útil para conectar emocionalmente y se trata de las visitas virtuales.

 

Una visita virtual se concibe como una imagen en dimensiones reales de determinado lugar. A través de la imagen se podrá observar todo lo que tiene y cómo está distribuido determinado negocio a través de la pantalla del móvil, el ordenador o cualquier otro dispositivo.

La implementación de esta modalidad la realizan profesionales en el área, como el servicio de un tour virtual por Naike Martinez que resulta ideal para cumplir con este propósito. El proyecto se realiza a través del uso de Google Street View, por lo que se asegura la buena calidad, sobre todo a nivel de imagen.

La idea de toda esta modalidad de visitas es que los clientes potenciales puedan visualizar lo que se encuentra dentro de restaurantes, bares, tiendas, entre otros y así decidirse para visitarlo con mayor entusiasmo, pues ya sabrán que hay buenos asientos, una hermosa vista y una decoración agradable, por ejemplo.

 

Los recorridos virtuales como estrategia publicitaria

Los negocios que se encuentran alejados de la tecnología están destinados al fracaso, porque hoy día, la mayoría de las actividades que realizamos en el día a día se basan en Internet. A partir de esa premisa se han creado nuevas formas de llegar a la gente con los mecanismos que son más útiles y comunes.

En este sentido, los recorridos virtuales se conciben como una estrategia publicitaria del más alto nivel y que son muy útiles en casos como los hoteles, por ejemplo. Si una persona está buscando un alojamiento, lo más seguro es que quiera saber cómo es por dentro antes de animarse a reservar y, para este fin, las fotos ya no son suficientes.

Se diferencia de un vídeo, en el hecho de que la persona puede verlo desde el ángulo que prefiera, dando una vuelta de 360º para admirar hasta el rincón más apartado. También puede acercarse a determinados puntos, para ver en detalle con mayor énfasis en caso de que así lo desee.

Para crearlo, el profesional en Google Street View necesitará tomar una gran cantidad de fotos en todos los niveles y ángulos posibles, para después realizar el montaje de la composición. La mejor noticia con respecto a toda esta materia es que Google mismo propone los fotógrafos que ellos consideran más apropiados para ejecutar esta labor, asegurando que se obtendrán los mejores resultados y en un tiempo promedio de 7 días.

 

Ventajas de realizar visitas virtuales de un negocio

La primera y más importante ventaja es que los clientes potenciales tendrán un acercamiento mucho mayor al negocio desde la comodidad del lugar en el que se encuentren y esto siempre ayudará a colocarlo dentro de los asuntos pendientes o lugares por visitar.

Pero además de eso, es una modalidad adaptable a cualquier tipo de negocio. Aunque los principales usuarios se orientan a restaurantes, por ejemplo, también se puede utilizar para sitios de coworking o tiendas de venta de ropa, entre muchos otros.

La disponibilidad del recorrido virtual mejora mucho la imagen de la marca, demostrando la preocupación de su gerencia por ofrecerles a los clientes los mejores servicios, no solo a nivel de ventas, sino todo lo que pueda facilitarles la vida.

A nivel de buscadores es importante mencionar que Google valora muy positivamente aquellos sitios web que cuentan dentro de su estructura con una visita virtual, pues entienden que este tipo de contenido es de mucho valor para los usuarios.

En resumen, los recorridos virtuales han llegado para quedarse y ocupar un sitio relevante en la generación de contenidos actual, donde no solo se trata de textos e imágenes, sino de animaciones que están muy ligadas a la realidad.