Para los empleados públicos o funcionarios, los procedimientos para conseguir una hipoteca son mucho más fáciles que para una persona corriente. Hay ciertas ventajas que se deben aprovechar para contratar una hipoteca para funcionarios y así poder comprar una casa fácilmente. La información que administramos es importante para comprender cómo funciona esto, por eso sigue leyendo.
¿Qué es una hipoteca?
Una hipoteca es una forma de financiación para comprar una casa o un piso. Normalmente lo facilitan los bancos, haciendo un préstamo que debemos pagar por cuotas durante un largo período de tiempo.
También podemos conseguir una hipoteca con otras compañías de financiación diferentes por medio del internet, que nos da un gran abanico de opciones.
Con una hipoteca, muchas personas pueden tener la capacidad de comprar una casa que si no fuese por este instrumento financiero sería imposible. Una hipoteca debe ser pagada sin retrasos. De producirse un retraso, el banco o la entidad prestamista pasará a ser la poseedora del inmueble, con lo cual tendremos que desalojarlo.
¿Por qué los funcionarios tienen ventajas?
Trabajar para el estado tiene diferentes ventajas. En España se cuenta con un buen sueldo, estabilidad, buenas condiciones y muchos otros beneficios, entre ellos los de contratar una hipoteca. Las personas que son funcionarias tienen unas ventajas considerables comparado con los clientes regulares, aunque esto también depende de los beneficios personales que se tenga con otras empresas.
No solo se trata de los bancos, aunque estas ventajas se presentan en prácticamente la mayoría de los bancos de España. También se pueden encontrar con entidades prestamistas independientes, enfocadas al público español.
Los funcionarios cuentan con esta ventaja porque se trata de personas con una estabilidad laboral superior a la de otros. Las posibilidades de mantener su empleo y sus ingresos son muy altas, y por eso los bancos buscan este tipo de perfil.
Además, los que trabajan para la administración pública tienen otros beneficios a parte de su estabilidad laboral. Cuentan con grandes ventajas en su sistema de salud, con lo cual esto eleva de sobremanera su perfil a la hora de solicitar una hipoteca. Por eso hay bancos o entidades que incluso financian la mayor parte de este crédito.
Ventajas de contratar una hipoteca siendo funcionario
Como verás, ya por el solo hecho de ser funcionario se pueden contar con diversas ventajas a la hora de contratar una hipoteca. Algunas de estas son:
- Cuotas económicas en comparación a otras opciones.
- Intereses bajos para el pago de la hipoteca.
- Plazos más largos que las opciones usuales, de 35 a 40 años.
- En algunos casos hay hipotecas sin comisiones para los funcionarios.
- Existen las opciones de financiación del 100% para funcionarios.
- Menos productos vinculados para el pago de una hipoteca.
- Bonificaciones que se dan al inicio para financiar más rápido el pago de la hipoteca.
¿Cuál es el perfil de funcionario para una hipoteca?
No todos los funcionarios pueden contar con estas facilidades a la hora de buscar una hipoteca para financiar su casa soñada. Las hipotecas están disponibles para aquellos que cuentan con un empleo estable, con varios años de trayectoria y con proyecciones para mantener su cargo e incluso subir de puesto.
Por lo tanto, becarios o interinos no gozan de estas facilidades, y tendrán que esperar a obtener un puesto más estable en la admiración pública. De este modo, si necesitamos buscar una hipoteca para funcionarios tenemos que ver como es nuestro nivel en la administración pública. Mientras más trayectoria y mejores puestos, más favorables serán las condiciones.