Acuerdos petroleros entre India y Rusia pueden acabar con el dominio mundial del dólar

In Internacional, Portada
marzo 09, 2023

La mayoría de los acuerdos petroleros entre India, el principal comprador de crudo de Rusia por mar, y el país euroasiático se han realizado en otras monedas, erosionando la dominancia del dólar en el comercio petrolero internacional.

Los embargos internacionales liderados por Estados Unidos contra Rusia han comenzado a erosionar la dominancia del dólar en el comercio petrolero internacional, ya que la mayoría de los acuerdos entre India y Rusia se han realizado en otras monedas. India es el principal comprador de crudo de Rusia por mar, por lo que este cambio podría tener un impacto significativo en la economía mundial.

A pesar de que la preeminencia del dólar ha sido cuestionada periódicamente, ha continuado siendo la moneda más ampliamente aceptada para los negocios debido a las abrumadoras ventajas de utilizarla. Sin embargo, los acuerdos petroleros recientes entre India y Rusia pueden indicar un cambio en la dirección de la dominancia del dólar en el comercio petrolero internacional.

Foto del avatar
/ Published posts: 559

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.