Salud

Mantente en forma y saludable

01/09/2016

author:

Mantente en forma y saludable

Pocas dudas caben de la importancia de mantenerse en forma y tener un cuerpo saludable, por lo que, en el artículo de hoy, quiero extenderme un poco sobre este tema, abordando diferentes aspectos que influyen en la salud y la buena forma física.

Crossfit: Una forma genial de mantenerte en forma

El primero de los aspectos del que debo hablar es de cómo mantenerte en forma y cuidar tu cuerpo para que éste se vea genial. Y, dentro de los diferentes deportes que permiten hacer esto, hay que destacar el crossfit.

El crossfit es un deporte que implica a todo el cuerpo, por lo que te permitirá mantenerte en forma a un nivel global, sin limitarte a bajar un poco de peso, sino contribuyendo a que tonifiques tus músculos.

Si no tienes muy claro de qué se trata exactamente, te recomiendo que leas este artículo sobre qué es el crossfit, porque es uno de los mejores que hay al respecto y deja claro el tema de una forma que ningún otro artículo de la red lo hace.

Es importante mencionar que, en realidad, cualquier deporte podría ayudarte a mejorar tu apariencia física, pero el crossfit va un paso más allá y te ayuda a dar el 100% de tu cuerpo, logrando unos resultados espectaculares.

Y también es importante mencionar que el crossfit, como cualquier otro deporte, no solo contribuye a mejorar el cuerpo, sino que ayuda a que la mente se centre en algo y se olvide de todo lo demás. Hasta cierto punto, es como meditar.

La consecuencia de esto es que tu mente se vacía de “todo lo que sobra”, y se libera, de forma que, cuando vuelves al trabajo o a tu día a día, tienes menos “pájaros en la cabeza” y te puedes centrar mucho más en lo importante.

Es por ello que, por ejemplo, los emprendedores siempre dedican parte del día a hacer ejercicio o meditar, porque, tras hacerlo, están mucho más centrados en el trabajo, resuelven antes los problemas y, en general, mejoran su productividad.

Y está de moda

Además, como el crossfit se ha puesto tan de moda en los últimos tiempos, es relativamente sencillo encontrar tiendas online donde comprar ropa crossfit para mujer y hombre, así como lugares donde entrenar.

Este puede parecer un tema poco importante, porque a nadie le gusta “seguir modas”, pero es relevante mencionarlo, porque, cuando algo se pone de moda, aparecen muchísimas facilidades para poder sumarse.

Por ejemplo, en este caso, hace un tiempo, era realmente complicado hacer crossfit, pero, desde que se puso de moda, han surgido muchas facilidades, en forma de gimnasios y tiendas especializadas.

Además, de la mano de esa moda, han surgido una enorme cantidad de páginas webs y blogs en los que puedes aprender más sobre este deporte, de forma que puedes trabajar mucho más cómodamente y con más conocimiento sobre lo que estás haciendo.

De hecho, gracias a estas comunidades, si empiezas a practicar el crossfit y no tiene a nadie cercano que también lo practique, siempre puedes participar en alguna de estas comunidades para compartir tus avances y sentirte parte de un grupo que disfruta de lo mismo que tú.

La medicina alternativa

Otra de las claves que hay que mencionar en el apartado de estar sano, es la medicina alternativa. Y sé cuál es el problema a este respecto y lo que estás pensando: “La medicina alternativa es un mito y es peligrosa”.

No te voy a engañar: Hay medicinas alternativas que son peligrosas (y algunas que, en el mejor de los casos, no hacen ni bien ni mal -más allá de quitarte el dinero). Sin embargo, hay algunas otras medicinas alternativas que sí funcionan.

Por ejemplo, la osteopatía es una técnica que se basa en trabajar las articulaciones para relajar el cuerpo y descargar tensión. Y esta medicina alternativa, estoy convencido, ya la has utilizado en alguna ocasión en tu vida.

¿Alguna vez has estado con los amigos haciendo deporte y le has pedido a alguno que te “cruja la espalda”? ¿Alguna vez has estado trabajando y te has crujido el hombro para eliminar la tensión que tenías acumulada en él? Eso es lo que hace la osteopatía.

Se trata de una técnica que se lleva utilizando desde hace muchísimos años, y que, en los últimos tiempos, se ha puesto un poco más de moda. Pero, como digo, ya se utilizaba hace siglos en algunos países, y todavía hoy se sigue utilizando.

Lo único que tienes que tener en cuenta, como en cualquier otro servicio que contratas, es que debes mirar las referencias para elegir siempre a los mejores. Si lo haces, te aseguro que la osteopatía puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

¡Relaja la mente!

Por último, también tienes que relajar la mente. El cuerpo es muy importante y debes mantener su salud, pero también ocurre lo mismo con la mente. Y, para mejorar el estado de salud de tu mente, hay muchas técnicas.

El propio ejercicio contribuye a ello, pero también lo hace la meditación o… ¡Las vacaciones!

Sí. Las vacaciones también son una forma fantástica de mejorar el estado de salud de tu mente, porque ayuda a “alejarse del mundanal ruido” y encontrarse en un lugar de paz. Además, en algunos casos, puedes seguir haciendo deporte, por lo que el efecto es acumulativo.

Por ejemplo, si vas a Grandvalira, puedes hacer esquí, a la vez que disfrutas de unos parajes naturales realmente sorprendentes. Por ello, te recomiendo que hagas click aquí para oferta de ski en Grandvalira.

Y es que todo el mundo se merece unas vacaciones de vez en cuando, así que no tienes excusa para ser feliz y relajar tu mente durante unos días.

Como puedes ver, hay diferentes formas de mantenerse en forma y saludable, por lo que espero que, después de haber leído el artículo, encuentres la mejor opción para ti y empieces a mejorar tu salud física y mental… ¡Es lo más importante que tenemos!