Sociedad

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

31/05/2017

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

Existen diferentes métodos para consultar los puntos que los conductores tienen en su carnet, tanto si disponen de certificado digital como sin no cuentan con él, de una forma rápida y sencilla. Es importante conocer el saldo de puntos DGT del que disponemos en el carnet de conducir para estar bien informados de nuestras obligaciones y limitaciones a la hora de conducir, de los tipos de multas, etc. Por ello, a continuación, te informamos de los pasos necesarios para la consulta de puntos.

El proceso para la consulta de puntos DGT es muy sencillo y suele tardar unos 10 minutos si es la primera vez que se consulta. Además, una vez que se dispone de la clave para acceder, se pueden ver los puntos las veces que se quiera. Para realizar la consulta de forma online, solo se necesita tener una cuenta de correo electrónico, el dni y tener a mano el carnet de conducir, ya que será necesario saber la fecha de expedición. Por supuesto, también será indispensable estar registrado como conductor del sistema.

Consulta de puntos con Certificado digital

En primer lugar, se puede realizar la consulta de puntos con certificado digital o con dni electrónico. Para saber los puntos de los que dispones mediante este método, será necesario  haber instalado previamente en el navegador el certificado o tener un lector de dni en el ordenador, en el caso de querer consultarlo mediante el dni electrónico.

Consulta de puntos con Cl@ve

La Cl@ve se puede obtener a través de la página web de la SEDE electrónica de la Dirección General de tráfico. Se trata de una plataforma de la que disponen las Administraciones públicas para que los ciudadanos puedan acceder con facilidad a los servicios públicos. El sistema creará una contraseña, que tendrá validez por un tiempo limitado.

Consulta de puntos sin certificado digital

La consulta del saldo de puntos mediante usuario y contraseña, es decir, sin certificado, es el método más utilizado y más rápido, ya que no será necesario instalar previamente el certificado ni solicitar la Cl@ve. Para que la DGT te proporcione el usuario y la contraseña, se debe acceder a la página web, pinchar en Consulta de puntos con usuario y contraseña y solicitar la clave de acceso. Después nos llegará un email con un enlace, donde podremos realizar la consulta.