Sociedad

El resurgir de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar

31/05/2017
Foto del avatar

author:

El resurgir de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar

Hubo un tiempo en el que parecían una seria alternativa al tabaco, sobre todo cuando el tabaco no dejaba de subir con más impuestos una y otra vez. Pero, de repente, la burbuja de los cigarrillos electrónicos explotó y donde antes florecieron 3 o 4 tiendas de cigarrillos electrónicos, pasaron a quedar una o ninguna.

Actualmente, no es que se hayan recuperado de ese hundimiento, sino que las que aún quedan en pie se han especializado en el comercio online. Una muestra de ello es Vapo.es, una tienda online, que también tiene su tienda física, y en la que podemos encontrar todo lo que necesitamos para vapear.

¿Es posible dejar de fumar con e-cigarros?

Hay mucha gente que está intentando dejar de fumar y no sabe cómo hacerlo: parches, chicles de nicotina, acupuntura y otra serie de métodos fallidos han sido siempre líderes en ventas desde su lanzamiento gracias a la respuesta positiva de todos esos fumadores “enganchados” al tabaco. El hecho de que resulten métodos fallidos para dejar de fumar es debido a que, aunque nuestro cuerpo recibe nicotina, el problema de fumar viene más del propio hábito y de las costumbres, así como la sensación de tragar humo. De ahí que los cigarrillos electrónicos sean la solución para abandonar el hábito de ingerir sustancias tan nocivas como las que se incluyen en un cigarrillo tradicional.

Y es que, cuando se vapea, se tiene la sensación de estar fumando y eso es muy importante para dar el primer paso al cambio de fumar a vapear.

Si eres un principiante en esto del vapeo, tienes kits de vapeo muy sencillos, con la batería incorporada, que dan buenos resultados sin tener que hacer un master en cigarrillos electrónicos.

Lo normal es comprar un cigarro electrónico barato e incluir e-líquido con nicotina.

Cómo elegir el primer e-líquido para dejar de fumar

Los miligramos de nicotina continentes en el e-líquido son muy variados. Tendrás que decidir la cantidad de nicotina que consumes en función del grado de nicotina que estés habituado a consumir, es decir, si no paras de fumar, probablemente debas optar por el e-líquido de 18 mg. Si fumas bastante, unos 12 mg ya van bien y si fumas pocos cigarros al día puedes comenzar con el de 6 mg.

Los fumadores más atrevidos y motivados que dicen no ser adictos a la nicotina y a otras sustancias del tabaco, comienzan vapeando líquidos sin nicotina. Así, consiguen mantener el hábito de tener algo en la boca o de aspirar el humo, pero no están recibiendo contenidos nocivos o adicionadores como la nicotina.

La mayoría de e-líquidos suelen estar compuestos por una mezcla de propilenglicol y glicerina vegetal en una serie de porcentajes que cada fabricante marca en los botes. También hay variantes solo con glicerina vegetal o propilenglicol, sobre todo para aquellos que son alérgicos a una sustancia u otra. La diferencia entre ambas sustancias radica en que la glicerina vegetal produce más vapor y el propilenglicol aporta buen sabor y un pequeño golpe de garganta, es por ello que los suelen mezclar en proporciones tipo 70/20 o 60/30 para que la sensación sea muy parecida a la de los cigarrillos.

El truco para olvidarse de la nicotina, según los ex fumadores que se han convertido en vapeadores y que han conseguido eliminar el hábito de fumar por completo es que, una vez que escogida la potencia de nicotina, con el tiempo, se vaya reduciendo el nivel de nicotina incluido en los e-líquidos, hasta llegar a 0.

Variedad de sabores y e-líquidos para vapear

Otro factor a tener en cuenta a la hora de valorar el éxito del cigarro electrónico para dejar de fumar, sobre todo para los que se quejan siempre de que el sabor no es igual que el del tabaco o notan que les sabe mal, es la amplia gama de sabores existentes para vapear. Desde sabores de frutas hasta sabores que imitan las diferentes marcas de tabaco tradicional.

Una vez que se consigue reducir el consumo de nicotina a 0, se puede seguir vapeando en momentos puntuales en los que vuelven las ganas de tener un cigarro en la boca o de aspirar humo. Es más, muchos ex fumadores han continuado con el hábito de vapear sin nicotina para sentirse más relajados y no volver a tener la idea en mente de comprar tabaco de nuevo.

Qué modelo de cigarrillo electrónico comprar

Desde mono-batería hasta modelos con 4 baterías en el cuerpo del MOD que permiten no recargar el cigarrillo en días o incluso semanas, dependiendo del consumo. A estos MODs se le añaden claromizadores / atomizadores que aguanten el vataje variable, o bien adquirir un tanque y la resistencia por separado. Esta última puede ser de acero, titanio o, las últimas en incorporarse: las cerámicas.

En función de las características técnicas y las funcionalidades del modelo elegido, pagarás un precio u otro. Los principiantes del mundo del vapeo y todos aquellos fumadores que estén pensando en pasarse al cigarrillo electrónico solo tienen que entrar en tiendas como Vapo.es, informarse y hacerse con el mejor modelo de cigarro electrónico en base a sus necesidades y presupuesto.