Compartir

La ciudad de Londres es una de las más relevantes a nivel internacional, motivo por el cual aloja gran cantidad de eventos y espectáculos de gran envergadura, ayudándose tanto de su fama como de sus distinguidos lugares donde poder alojar dichos acontecimientos. De entre todas las modalidades en cuanto a estrenos y exclusividades disponibles en la ciudad londinense, destaca sin duda alguna la enorme variedad en cuanto a obras teatrales disponibles en la misma, con sesiones de algunas de las obras de teatro más míticas y aclamadas por la crítica como es el caso del musical el rey leon en el Lyceum Theatre de Wellington Street.

La obra se reproduce con mayor asiduidad en la ciudad británica, y por ello no es ningún plan descabellado centrar tu viaje a Inglaterra en pos de acudir al visionado de la misma, y de paso ya aprovechar para hacer turismo alrededor de la ciudad; Visitar sus monumentos más característicos, probar su gastronomía y en definitiva conocer su cultura así como sus hábitos, tan diferentes con respecto a nuestro país.

EL ENCHUFE Y EL VOLTAJE, LA DIFERENCIA MÁS NOTORIA.

El cambio de moneda (euros a libras), conducir por la izquierda, medir en grados Fahrenheit o yardas son solamente algunas de las muy numerosas características de la cultura británica, la cual es muy distinta a la nuestra y cuya diferenciación más notoria es sin lugar a dudas el cambio en los enchufes y el voltaje.

Mientras que en España se maneja un voltaje de 220V, en Inglaterra aumenta a 240 y allí los enchufes son totalmente distintos a los nuestros, por lo que si quieres poder cargar la batería de tu dispositivo móvil o cualquier otro aparato electrónico, deberás tenerlo muy en cuenta y comprar un adaptador anteriormente que te permita conectar a un enchufe ingles en Londres cualquier aparato electrónico y así evitar sorpresas.

Su característica principal es que disponen de tres muescas, y no de simplemente dos tal y como ocurre a este lado del charco. Este modelo de diseño se ha realizado en pos de favorecer la seguridad con respecto al hogar, ya que el tercer enganche funciona a modo de compuerta para los otros dos: si no se pulsa, ambos quedan cerrados. Además, y para terminar de culminar este sistema más seguro podemos comprobar como justamente al lado del enchufe se dispone de un interruptor mediante el cual establecer conexión o desconectarlo de la corriente en función de nuestras necesidades.

QUÉ TIPO DE CONECTORES PODREMOS UTILIZAR EN LOS ENCHUFES DE INGLATERRA

Son dos las alternativas más básicas y recurrentes que podrás utilizar a la hora de subsanar esta situación. Una de ellas (la más relevante sin duda alguna) ya la hemos mencionado con anterioridad, y se trata del conector universal.

Conector universal: Lo más sencillo es sin duda comprar un conector de este tipo, ya que te posibilitará conectar tus aparatos electrónicos e informáticos independientemente del tipo de enchufe del cual se trate, por lo que podrás viajar por todo el resto de países que componen el mundo sin miedo a sufrir cualquier tipo de imprevisto en este aspecto.

Adaptador específico para enchufes en Inglaterra: Su propio nombre lo indica, se trata de un adaptador específicamente pensado y creado en pos de poder conectar dispositivos en los enchufes de tres clavijas que encontrarás en Inglaterra, pero puede que no sean igualmente efectivos para otro tipo de conexiones en otros lugares y países.

Existe una excepción, sin embargo, la cual trata sobre el conector del cuarto de baño: en Inglaterra, este es el único enchufe que mantiene una estructura similar a la de nuestro país, ya que está especialmente pensado para las máquinas de afeitar o recortar la barba, y estas todas vienen con un conector europeo de serie.