Sociedad

Coleccionistas de armas y pistolas con un alto valor económico

28/07/2017

Coleccionistas de armas y pistolas con un alto valor económico

Nadie más inofensivo que un coleccionista de armas, o al menos esto puedo afirmarlo de mi y de los que he conocido, dijo Lemmy, el cantante y bajista de Motorhead que coleccionaba cuchillos y navajas de todas las partes del mundo, simplemente porque les daba un valor simbólico y muy personal. Algo similar ocurría con Elvis Presley, el rey del rock, el cual coleccionaba pistolas que hoy pueden ser vistas en su museo particular. Presley prefería las armas cromadas y relucientes y los modelos más vistosos, pero más allá de estos dos famosos, son muchos los coleccionistas de armas. Aunque no todos se hacen con el arma real, sino que compran una réplica de la misma pero de fogueo. Para ello, estas detonadoras de fogueo no pueden cargarse con balas normales aunque emiten el sonido de un disparo real. Hay que aclarar que en España no está permitido su uso si no es dentro del hogar.

Gracias a la colaboración con las principales empresas logísticas, las armas de fogueo se pueden pedir online y se entregan a domicilio en todos los lugares del país, pudiendo adquirir pistolas y revólveres de las marcas más conocidas como Magnum o Colt en el caso de los revólveres y Zoraki, Volga o Bruni en el caso de las pistolas.

Tener un arma de fuego cerca puede calmar la ansiedad de los que se sienten desprotegidos. Algo que ocurre mucho en las zonas rurales de muchos estados de EEUU donde se permite el uso de armas. Del mismo modo, es obligatorio tener el permiso de armas y llevar una en el coche en la zona de los Fiordos noruegos, donde cualquiera puede encontrarse con un oso y ser atacado.

Una gamo af-10 es una de las muchas pistolas de aire comprimido que se pueden encontrar en la red. Se trata de una excelente reproducción del arma original con un peso de casi 600 gramos que incluye maletin para su transporte y tiene un cañón estriado de acero de alta precisión.

Coleccionistas y aficionados exhiben en sus vitrinas armas auténticas y réplicas de aquellas que han hecho historia

Manejabilidad, precisión o diseño son tres aspectos que valoran los coleccionistas de armas que pueden llegar a pagar grandes fortunas para hacerse con alguna. A veces estas pistolas se ponen tristemente de moda entre los coleccionistas como lo hizo el modelo con el que se mató al músico y pacifista John Lennon. Pueden parecer algo extraños, pero hay muchos coleccionistas que se hacen con armas de coleccionismo que exhiben en vitrinas en sus casas. La mayor parte de estos coleccionistas son personas que han tenido acceso a ellas, como ex policías o ex militares. Aunque también hay muchos aficionados a toda la parafernalia de la guerra que se nutren de literatura y de todo tipo de elementos de esta época, dando lugar a las réplicas de armas.

Las armas que portaban los célebres gansters Bonnie & Clyde en el momento de su muerte fueron entregadas al policía que lideró la misión de su búsqueda para pasar al mercado de las subastas 50 años después con un precio de salida ligeramente por debajo de los 400.000 euros. Muchos querían hacerse con los revólveres Colt que Bonnie llevaba pegado al muslo y Clyde escondido en la cintura y los coleccionistas pujaron por ellos.

Si, se puede tratar de colecciones difíciles de entender, pero el mundo del coleccionismo es de por sí misterioso y son muchas las razones que nos hacen desear ciertos objetos.

Ahora, con Internet, los coleccionistas de armas, las tienen más cerca. Aunque no todos podrán comprarse una réplica exacta del revólver que llevaba a la hora de su muerte el dictador Gadafi, un FN High Power de oro, que también fue subastado como lo han sido algunas de las armas que tenía el genocida Adolf Hitler.