Viajes

Disfruta del Sella y su entorno

02/08/2017

Disfruta del Sella y su entorno

La adrenalina corre a raudales, mientras los participantes y curiosos disfrutan de una de las actividades más conocidas a nivel internacional cuando hablamos de deportes de aventura. El descenso en canoas por el río Sella, que comienza en Arriondas y se ha convertido en una de las fiestas veraniegas más tradicionales de todo el mundo. Además de la competencia internacional, a la que cada año acuden más profesionales para ver si logran derrotar a los campeones del año pasado, todo el mundo puede disfrutar del descenso en otras fechas. De hecho, el descenso se ha convertido en una de las principales actividades de turismo activo de Asturias.

Consejos para hacer el descenso

Si te apetece disfrutar del descenso del Sella al estilo más tradicional, aunque de forma algo más tranquila que en una competición, puedes reservar la actividad y vivir la emoción del descenso. Aquí tienes algunos consejos útiles para experimentar las sensaciones de este deporte en una de las zonas naturales más bonitas que se pueden encontrar.

– Lleva ropa que sea cómoda y que además pueda mojarse. Ten en cuenta que vas a estar en contacto con el agua durante todo el descenso, así que no es práctico llevar prendas que absorban demasiada agua o que te dificulte los movimientos. Lo ideal es un chándal y unas zapatillas de goma. En la época de otoño o invierno, que es más fría, tampoco está de más que lleves un chubasquero. En verano puedes ir muy cómodo con una camiseta y un bañador.

– Como es evidente que te vas a mojar, lleva ropa para cambiarte. Así podrás hacer el viaje de vuelta más cómodamente, además de que no es nada práctico subirte al coche con la ropa empapada.

– Antes de subirte a una canoa, lo normal es que un monitor dé una charla y durante el descenso vaya dando indicaciones. Escucha atentamente las instrucciones para que todo transcurra sin incidentes. Y si tienes alguna duda, pregunta.

– Cuando el descenso del Sella en canoa se haga en la época de verano, no pienses que por estar rodeado de agua no tienes que protegerte del sol y mantener la hidratación. Ponte en la piel un protector solar con índice alto y lleva bien cerrado el bidón en el que tendrás tanto la bebida como la comida para reponer fuerzas.

– Ten en cuenta que el descenso es un recorrido bastante largo, por lo que tendrás que dosificar las fuerzas para resistir todo el trayecto. Además, lo ideal es hacer alguna parada para descansar en la orilla. Así podrás llegar al final con fuerzas suficientes para disfrutar de la experiencia.

Otras actividades que puedes encontrar

El descenso es solo uno de los deportes de aventura en Asturias que puedes practicar en esta zona. Si tienes espíritu aventurero y te gusta disfrutar de la naturaleza, puedes encontrar un montón de actividades diferentes como barranquismo, parapente, senderismo, paseos a caballo y mucho más. Lo importante es que te informes muy bien antes de cuáles son las condiciones físicas que debes tener para practicarlas sin incidentes, ya que algunas están reservadas solo para quienes están en plena forma. De todos modos, si eres amante de la aventura y la naturaleza, lo más probable será que puedas con cualquiera de de ellas.

El Sella y su entorno están fuertemente ligados a la aventura por méritos propios. Con un paisaje único y montones de propuestas para disfrutarlo, puedes acercarte en cualquier época del año para vivir la emoción que ofrece.