Viajes

Lugares que no te puedes perder al visitar Cádiz

25/08/2017

Lugares que no te puedes perder al visitar Cádiz

Cádiz es una ciudad conocida por su gran celebración de Carnaval con disfraces coloridos y su marcha. Pero lo cierto es que hay mucho más que ver en Cádiz además del carnaval, y su ambiente (por lo general) tranquilo ofrece muchas más posibilidades.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que Cádiz es una de las ciudades más antiguas de toda Europa, ya que fue fundada en 1100 A.C. por los Fenicios. En aquella época la ciudad era conocida como Gadir (razón por la que se le llaman “gaditanos” a la gente de Cádiz) y en aquel entonces representaba un punto estratégico para el comercio. Actualmente Cádiz es una ciudad andaluza bastante acogedora, con bastante historia, una comida demasiado deliciosa y una forma de vida que cualquier persona del mundo pudiera envidiar.

Si estás repasando las opciones que tienes para salir de viaje en tus vacaciones, este blog con distintos sitios turísticos te será de gran ayuda para tomar una decisión, pero si ya decidiste visitar la bella ciudad de Cádiz, a continuación, compartiré algunos de los sitios que no te puedes perder.

¿Qué hacer en Cádiz?

El museo está ubicado en la Plaza de Mina que se encuentra cerca del centro y es tu mejor opción para conocer a fondo la historia de la provincia. Tal vez no hayas pensado mucho en la historia de ésta hermosa ciudad, pero el museo te mostrará estatuas romanas, sarcófagos fenicios, pinturas de artistas andaluces y muchos más pedazos de historia.

Cádiz tiene muchas torres, las cuales se construyeron por el comercio y con el objetivo de vigilar la entrada y salida de los barcos comerciantes. Actualmente, la Torre de Tavira se ha convertido en la torre oficial debido a su posición privilegiada y a su gran altura. Puedes subir y disfrutar de una presentación en la Cámara Obscura, pero, sobre todo, podrás disfrutar de una gran vista de la ciudad.

Es una excelente forma de ubicarte mientras estás de visita, sin olvidar la gran vista panorámica que ofrece. Caleta se encuentra ubicada entre el Castillo de Santa Catalina y San Sebastián. La playa está aislada ha inspirado a muchos músicos y poetas, además de que está bastante cerca del centro histórico de la ciudad, sin olvidar que ofrece una vista inigualable.

Los mejores lugares para visitar en Cádiz

Una zona de la ciudad que no puede faltar en tu visita y en los relatos de Nervis Villalobos. Esta zona fue olvidada durante algunos años, y en realidad es la zona más antigua de la ciudad, pero ahora que está recién renovada sus calles adoquinadas y sus preciosos arcos crean un ambiente realmente hermoso.

Es una buena para disfrutar del ocio nocturno y para comer platillos típicos de la región. Se encuentra muy cerca de la catedral, así que podrás visitas dos lugares importantes con tan solo dar unos pocos pasos.

Tal y como se puede ver en Facebook, la catedral de Cádiz es una de las más hermosas que verás en tu vida, ya que fue diseñada por el mismo arquitecto que trabajó en la Catedral de Granada, una de las más conocidas del mundo.

En esta catedral se trabajó durante 116 años, comenzando en 1776. Se pueden ver dos estilos de arquitectura distintos, mostrando el neoclásico y algunos elementos barrocos. No te la puedes perder.

Esta plaza llamada Plaza de Topete, mejor conocida como Plaza de las Flores (debido a que está llena de flores) se encuentra rodeada por edificios y casas muy hermosas, pero resalta el edificio de correos, además de que presume las bellas calles serpentinas del centro histórico.

Esta plaza se encuentra ubicada a unos cuantos pasos del Mercado Central, que también recomendamos visitar. Es un lugar con bastante actividad y es un emblema de la ciudad.