Salud

¿Por qué deberías empezar a tomar miel de abeja en ayunas?

28/08/2017

¿Por qué deberías empezar a tomar miel de abeja en ayunas?

La alimentación es primordial en nuestra vida. Tomar alimentos sanos y nutritivos, que nos aporten beneficios para la salud, es fundamental para gozar de una vida plena y cuidar nuestro cuerpo. Entre las rutinas saludables que puedes seguir para cuidar tu salud, nos encontramos con la ingesta diaria de miel de abeja antes del desayuno.

Seguro que has oído hablar más de una vez de que los beneficios de ciertos alimentos se maximizan al tomarlos en ayunas. La miel de abeja no es una excepción.

Te contamos sus beneficios, cómo puede ayudarte y las claves que nos dan desde el blog actitudsaludable.net para aprovechar al máximo las propiedades de este tipo de miel tan común.

3 beneficios de la miel de abeja en ayunas

¿Quieres conocer los beneficios de tomar miel de abeja en ayunas? Por supuesto, estos dependen en gran medida de sus características personales. Cada cuerpo y cada persona es un mundo y no a todos nos afectan o nos benefician las cosas por igual. Pero, a grandes rasgos, hay tres aspectos positivos de esta miel de abeja en ayunas que nos ayudarán a todos nosotros.

Adelgazar:

La eterna lucha con nuestro cuerpo siempre nos provoca mirarnos al espejo y desear bajar esos kilitos de más que hemos cogido en vacaciones o que nos han acompañado desde siempre. Huye de las dietas milagro o las pastillas para adelgazar y recurre a alimentos sanos y hábitos de vida saludable que, si bien te harán perder peso de una forma más lenta, te ayudarán a cuidar de forma efectiva tu salud.

Gracias a la ingesta de miel de abeja en ayunas, aprovecharás su efecto saciante para reducir las ganas de picar entre horas y, por tanto, cumplir con un buen patrón de comida el resto del día, resistiendo la tentación de tomar azúcar en exceso o comer platos más grandes.

Nos mantiene más enérgicos:

Otros de los beneficios de este tipo de miel en ayunas, es que te notarás más enérgico el resto del día. El desayuno es la comida más importante del día precisamente porque de ella depende en gran medida que te sientas decaído y sin fuerzas el resto de la jornada o que salgas de casa dispuesto a comerte el mundo.

Gracias a la miel de abeja, aumentarás tu energía, reducirás la fatiga y también mejorarás tu actividad cerebral.

Mejora nuestras defensas:

Por último, en estos tres beneficios de tomar miel de abeja en ayunas, hacemos referencia a sus propiedades antibióticas y antibacterianas. Gracias a esto, nuestro sistema inmunológico estará más despierto y nuestro cuerpo más protegido, evitando de este modo resfriados u otro tipo de enfermedades comunes relacionadas.

¿Cómo puedo tomar la miel de abeja en ayunas?

Al igual que la hora a la que la tomemos es importante, también lo es el modo. Te contamos cuál es la mejor “receta” para aprovechar al máximo sus propiedades y que su efectividad aumente.

Pon a calentar un vaso de agua, ya sea en microondas o en la vitrocerámica, lo que tú prefieras y te resulte más cómodo. Cuando empiece a hervir, sácalo del microondas o apártalo del fuego y añade el agua en un vaso. Con una cucharada, añade la miel con colmo y remueve bien hasta conseguir que quede totalmente diluida en el agua. Déjalo reposar y mientras ve haciendo otras actividades de tu rutina de cada mañana, pero no esperes a que se enfríe ni te lo tomes quemando, es importante que esté templada.

Bebe este vaso y deja esperar otra media hora antes de desayunar para que los beneficios sean más efectivos.