Salud

Cosmética natural, la mejor aliada para combatir el envejecimiento de la piel

30/08/2017

Cosmética natural, la mejor aliada para combatir el envejecimiento de la piel

Con el paso de los años, la piel pierde tersura. Es un hecho natural que se trata de combatir, aunque a veces no solo es el paso del tiempo el que pasa factura a la piel, si no factores externos como la contaminación atmosférica, el humo del tabaco, el polvo o estar demasiado expuesto a los rayos del sol. Pasados los 25 años de edad se empiezan a mostrar los primeros signos de envejecimiento, pues los enlaces entre las fibras de colágeno son cada vez menores y la elastina empieza a faltar. El proceso degenerativo no ha hecho más que empezar pero hay medios de evitar que vaya a mayores.

En primer lugar no se puede tratar la piel como si fuera un tema aparte de la salud corporal general, así que una buena alimentación y algo de deporte al día deben de ser siempre el punto de partida para mejorar y mantener cualquier aspecto del cuerpo humano. Los tratamientos específicos serán los que logren regenerar la piel y devolverle el aspecto deseado y para ello hay que volverle la espalda al sol, algo que ya hacen incluso las modelos y actrices de prestigio. Se acabó la moda del perpetuo bronceado, hoy se valoran más los aspectos lánguidos propios del Romanticismo, y la naturaleza sigue siendo la mejor aliada para combatir arrugas y recuperar la tersura de la piel, siendo la crema de goji el último descubrimiento efectivo para tratar la piel, pero ¿Qué es el goji?

Propiedades de las bayas de goji, utilizadas en la medicina China desde hace siglos

Las bayas de goji son utilizadas desde hace siglos en la medicina china y se cultivan en el norte de China, en las riberas del río Amarillo. Se les atribuye un sinfín de propiedades, entre ellas las de aumentar la vitalidad y contrarrestar la fatiga, pero su efecto sobre la piel es determinante y este hecho ha llevado a la industria cosmética a crear su propia crema de goji. Éste producto natural retrasa la aparición de las líneas de expresión y de arrugas y además hace que el colágeno se produzca de un modo natural a través de la gran cantidad de vitamina C que posee. Asimismo, el goji es antioxidante y aplicarlo en crema puede resultar mejor que el botox, sobretodo porque la crema de goji es totalmente natural y el botox no.

La composición de una fórmula con resultados espectaculares

Hendels Garden es la marca de cosmética mexicana que ha patentado la composición de su crema de goji, tras pasarla por el laboratorio y contrastar sus efectos sobre distintos tipos de pieles obteniendo resultados espectaculares. Para su fórmula han añadido otros componentes al goji como el aceite de jojoba y el Aceite de semilla de Uva, ambos de grandes efectos hidratantes y antioxidantes, una forma activa de Vitamina A, presente en todos los tratamientos cosméticos de calidad que consigue secar la piel grasa, igualar la epidermis y estrechar los poros ensanchados, el Potasio de gran poder hidratante y las Vitaminas C, PP y K.

La restructuración celular que realiza esta crema se activa desde el primer dia, pero como en todos los tratamientos se requiere constancia. Las bayas de goji son uno de los productos del mundo oriental que han entrado con fuerza en Occidente y su acción reparadora natural actúa tanto sobre las primeras arrugas como sobre las ya marcadas, lo que ha supuesto una verdadera revolución para el mundo de la cosmética que demanda productos de efectos inmediatos y contrastados, siendo los naturales los que de un modo menos invasivo y efectivo rejuvenecen las células faciales aportando tersura y elasticidad a la piel.

Porque se trata de eliminar los procesos que derivan en el envejecimiento de la piel y solo los productos naturales lo hacen sin tener que remitirse a los efectos secundarios que sí existen, y muy importantes en otros tratamientos como el bótox.