Compartir

El fútbol sigue siendo el deporte que cuenta con más seguidores en todo el mundo. Son  millones las personas que están atentas a los partidos más decisivos y quieren conocer más sobre todos los entresijos derivados de este deporte de masas que en el gran escaparate que es Internet pueden consultar los grandes medios de comunicación que cubren el deporte rey, pero también en páginas web como todofutbol.org.

En este portal escrito por un aficionado, se puede acceder información contrastada sobre noticias y curiosidades relacionadas con el fútbol, como cuales son los jugadores mejor pagados de la historia o cuáles las canciones que se han escuchado en los mundiales.

A través de un diseño impecable, se puede viajar en las distintas categorías de esta página que nació con la vocación de convertirse en referente para los seguidores de fútbol.

Jugar para divertirse y pasarlo bien es la máxima aspiración para los más pequeños

Jugar a fútbol lo hacen todos los niños y en todas partes desde bien pequeños y solo por el placer de jugar, pero también hay niños con pericia para ello que los padres o tutores dirigen para convertirlos en jugadores profesionales, incluso en contra del sentido común y de los consejos de pedagogos que consideran que los niños deben jugar por jugar y no pasar a competir desde pequeños, muchas veces llevados por la ambición y las frustraciones de los mayores, que al hacer esto se llevan por delante el aspecto más importante del deporte que es el de disfrutar con él.

El tiro deportivo es un deporte Olímpico para el que se necesita mucha formación

Pero el deporte no se circunscribe solo al fútbol y existen infinitas posibilidades de mantenerse en forma y participar en competiciones más allá de darle a la pelota, siendo los deportes en los que se precisan armas, como el tiro deportivo, uno de ellos.

Las armas no gozan de gran popularidad y sin embargo las Armas de fogueo permiten poder dedicarse al deporte del tiro que se puede entrenar en campos de tiro al plato cuya ubicación se puede consultar en http://www.tiroalplato.net/. Muchos de estos campos pertenecen a sociedades de caza y son los cazadores los más aficionados a este deporte que pone a prueba la precisión de los tiradores así como la concentración.

El tiro deportivo es un deporte Olímpico para el que se necesita mucha formación y una gran disciplina que se potencia desde portales web como el mencionado. Las tres disciplinas del tiro deportivo que se organizan en distintos eventos, permiten el tiro con carabina, con pistola y con escopeta en el caso del tiro al plato.

El concepto de deporte es totalmente distinto que el que plantea el futbol, aunque en ambos casos se necesita tener una gran fuerza psicológica para hacer frente a las adversidades, así como de voluntad para estar siempre en plena forma. Los que no destacan por tener ninguna cualidad que les procure mérito en la práctica de algún deporte también deben de realizarlo, aunque sea solo por el placer de disfrutar. Y mucho mejor cuando este deporte se realiza en grupo aunque sea de dos personas.

Escape Room: el juego de moda en el que hay que usar el físico y el intelecto a la vez

Un nuevo deporte, con un gran impulso a llegado a nuestro país, se trata de los Juegos de Escape Room. Lo dice la palabra, en los juegos de escape o escape room, la cuestión es escapar y para ello hay que usar el físico y el intelecto a la vez. Hay que jugar contrarreloj, en equipo y, enfrentarse a retos, todo ello en una variedad de escenarios con los que cuentan las salas de juegos de escape, capaces de escenificar conflictos que se daban en el Antiguo Egipto o durante el descubrimiento de América.

Cuando los juegos de escape se dirigen a grupos, como compañeros de trabajo, ayudan a reforzar los lazos entre estos y a reforzar también la asertividad, la toma de decisiones y hasta la empatía. Como en todo deporte.