Sociedad

La fiebre de las series

21/09/2017

La fiebre de las series

En los últimos años se ha visto un repunte en las series como lo que la gente prefiere ver. Las películas están bien para pasar un buen rato, conocer una historia y poder repetir esas frases de películas de amor para enamorar a la pareja, o poder vivir una aventura a bordo de una nave espacial o por una selva para encontrar un gran tesoro. Las películas siempre tendrán su lugar, pero todo el mundo, hasta actores reputados, se han pasado a la televisión.

Las series acercan a las personas que las ven a personajes inolvidables que les ayudan a soñar. Cada semana o cada día, se sientan frente al televisor o el ordenador, que las cosas han cambiado, para poder ser parte de la vida de esos personajes de ficción y vivir una historia diferente.

Desde pequeños nos hemos enganchado a las series. ¿Quién no recuerda alguno de sus dibujos favoritos? Corríamos al salir del colegio para ver las historias de Los Picapiedra o la Pantera Rosa y muchos llevaban en sus carpetas imágenes de Goku. ¿A qué te acuerdas de Goku?

Ahora, una vez que ya estamos más creciditos, las series van cambiado, aunque algunas de dibujos nos pueden gustar. Muchas de ellas se han convertido en películas que han tenido más o menos éxito. Pero lo que está claro es, que las series, llenan las tardes y noches de todo el mundo.

¿Por qué gustan tanto las series?

Las series gustan tanto que, antes eran las series de las que se sacaban las películas y, ahora, ocurre lo contrario, son las películas las que se transforman en series. A la gente les engancha y los directores más importantes lo saben y se apuntan al carro. Igual que hacen actores consagrados que han decidido dar el paso del cine a la televisión.

Cada uno tiene sus series favoritas y sus canales. Hay como una “guerra” para ver qué canal tiene lo mejor que ofrecer. Algunos se preguntan  “¿Por qué HBO no tiene las mejores series?” mientras otros devoran cada capítulo que aparece.

Las series nos acercan a personajes, algunos cotidianos, que recuerdan a la rutina diaria y que, mediante la comedia o el drama, dependiendo del tema, nos introducen en su mundo y llegan a ser parte de la familia. Es como si los conociéramos de siempre. Vivimos sus aventuras y desventuras con la misma pasión como si nos estuviera ocurriendo a nosotros.

Otra razón por la que a la gente le gustan las series es, porque es una manera de ocio fácil de encontrar. Lo tienes en casa o, más sencillo, en el ordenador a través de Internet. Nada de colas esperando en el cine. Y lo mejor es que puedes verlo en cualquier momento. Un día no te va bien y lo puedes descargar desde la página de Internet de la cadena. Todo se vuelve fácil y rápido. Un entretenimiento que puedes ver estés dónde estés y a cualquier hora.

Además, es una manera de poder evadirse de la realidad. Pasar unos minutos diarios descubriendo universos paralelos, peleando con dragones o descubriendo asesinos, es una manera de despejar la mente del día a día.

Internet, tu herramienta para disfrutar del cine

Aunque ahora la fiebre está en las series, pero el cine sigue teniendo su sitio. Las películas han ido evolucionando gracias a las nuevas tecnologías y, ahora, los efectos especiales son muchísimo mejores. Se recrean escenas y mundos que, en otro tiempo, ni hubieran sido posibles.
Ahora no hace falta ir al cine para ver una película. Puedes esperar y verla desde Internet. En lugares como Repelis se pueden ver las películas online. A cualquier hora, en cualquier sitio. Internet ha abierto la puerta al futuro del cine.