Economía

El transporte de vehículos como negocio

16/10/2017
Israel Guerra

author:

El transporte de vehículos como negocio

La movilización terrestre de cualquier mercancía o de vehículos es una de las actividades que mantiene la economía de un país en constante movimiento.

Esta es la forma más ampliamente aceptada de trasladar bienes y materias primas para la continua producción de las empresas españolas.

Son miles los empleos que se generan a partir de esta labor, que es una pieza clave para el desarrollo de nuevos negocios y la expansión de los mercados.

En España, según las cifras aportadas por gremios del sector, existen más de 230.000 empresas dedicadas al transporte.

Las estimaciones económicas dan cuenta de que estas movilizaciones generan un 4,8% del Producto Interno Bruto (PIB) de toda la Unión Europea, lo que se traduce en 548.000 millones de euros o 11 millones de puestos de trabajo.

Una de las empresas con más trayectoria en la movilización de vehículos en España es el grupo Cariño.

Con casi seis décadas de experiencia, la empresa de transporte internacional conoce de primera mano el negocio del traslado de coches, mudanzas y almacenaje de vehículos.

Y es que la compañía se ha reinventado para ser considerada como líder en el mercado del transporte vehiculos internacional. En su página web se pueden revisar con todo detalle los servicios que ofrece, desde Andalucía y el sur de España.

Necesidades del cliente

Cariño se adapta a los requerimientos de cada cliente, dependiendo de las necesidades del traslado. La corporación afirma que con estas condiciones los solicitantes pueden despreocuparse mientras ellos se encargan de realizar el transporte de vehículos.

Además, se ofrece información en tiempo real sobre el transporte y su ubicación. El traslado se ofrece con una flota de 65 camiones porta-vehículos de última generación.

En este tipo de movilizaciones hay que tener en cuenta ciertas consideraciones, entre las que se encuentran: el plazo de recogida y entrega pueden variar dependiendo del lugar de origen, la ruta a tomar y el destino final.

La empresa recomienda que, para definir los plazos con una mayor exactitud, el cliente debe contactarlos.

Los despachos pueden realizarse a Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia o Grecia, entre otras naciones de la Unión Europea. En el caso de que el vehículo sea trasladado dentro de España, la empresa garantiza su llegada en 48 horas.

También se dispone del servicio puerta a puerta, con la posibilidad de gestionar cargas completas y fraccionadas.

Logros en el transporte

La Unión Europea ha puesto especial atención en este tipo de negocios y ha diseñado diversas políticas para su progreso y desarrollo. Por consiguiente, en los último 20 años se han generado las condiciones para incrementar la seguridad no solo en el transporte terrestre, sino también en el marítimo y aéreo.

Otro punto en el que se ha avanzado es en lo referente a la reducción de los niveles de contaminación y la aplicación de los avances tecnológicos para un transporte más limpio.

Con el transcurso de los años la industria del transporte de carretera ha abierto nuevas puertas, como prestar servicios fuera de los países de matriculación, con lo que se reduce al mínimo la cantidad de viajes de vuelta sin carga.

Esta medida ha fomentado la competencia entre las compañías, lo que ha derivado en una mayor calidad y nuevas ofertas para la captación de clientes. Esto también ha generado una reducción en los costes e incrementa la eficiencia en los desplazamientos.

El continente sigue mirando al futuro y apuesta por una región más interconectada. Desde el 2014, la UE cuenta con una renovada política de infraestructura de transporte que logrará conectar el continente de oeste a este y de norte a sur.

El objetivo final de esta visión de trabajo es cubrir las lagunas entre las redes nacionales, y minimizar los cuellos de botella que dificultan el buen desempeño del sector.

Un país interconectado para la eficiente distribución de sus productos y servicios está sentando las bases para un futuro con oportunidades.

Un juego con reglas claras que involucre a las más altas autoridades del gobierno debe sellar toda iniciativa que promueva este sector para la economía local.

Por lo tanto, si al circular por una carretera o una autopista se observan camiones o furgonetas transportando productos, vehículos o mercancía de cualquier tipo, hay que pensar en toda la logística que esto conlleva, y todo en favor del bienestar de un país.