Sociedad

Limpieza, orden e iluminación, tres elementos que potencian la decoración de un hogar

junio 4, 2018
Israel Guerra

author:

Limpieza, orden e iluminación, tres elementos que potencian la decoración de un hogar

La decoración es imprescindible en nuestras vidas, pues gracias a ella podemos sentirnos seguros y en armonía en nuestro hogar. La decoración no solo se ciñe a una estancia o una habitación en concreto, sino que incumbe a toda la vivienda, tanto el interior como el exterior.

El requisito imprescindible que debe cubrir esta disciplina es que haga sentir a las personas que habitan la vivienda cómodas, que se cree un ambiente agradable. El hogar de una persona o una familia tiene que mostrar quién es esa familia, cómo piensa y cuáles son sus valores en la vida, y esto se puede conseguir a través de la decoración.

Pero quien crea que la decoración y el interiorismo es únicamente pintar las paredes, distribuir el mobiliario de las diferentes estancias e incluir elementos decorativos está muy equivocado. Ambas disciplinas son objeto de estudio de numerosos profesionales y cada año aparecen nuevas tendencias que se dan a conocer en las principales ferias y eventos del sector.

Hoy os comentamos tres elementos imprescindibles para lograr una decoración acorde con la personalidad de la familia que habita una vivienda: la limpieza, el orden y la iluminación.

La limpieza, clave no solo para la salud

En una vivienda, cada habitación tiene condiciones ambientales diferentes, por lo que deben existir medidas especiales para cada caso. Al igual que no debe ser la misma decoración en el baño que en el dormitorio, aunque todas las estancias deben responder a una decoración general integrada, con la limpieza ocurre igual.

El baño y la cocina son dos espacios que requieren mayor esfuerzo en la tarea de limpieza. En principio debemos saber que la limpieza del hogar es importante para evitar alergias, ya que muchos de los factores ambientales se acumulan en el interior de la vivienda: polvo, pelos de mascotas, moho y humedad.

Algunos elementos funcionales al tiempo que decorativos, como pueden ser las alfombras y tapizados, tiende a acumular mucho polvo y ácaros, de ahí que haya que estar constantemente o al menos periódicamente limpiándolos.

Si nos referimos exclusivamente al exterior de la vivienda, resulta también clave contar con maquinaria que permita mantener limpia todas las superficies, y una buena solución para ello es acudir a una hidrolimpiadora recomendada como karcher k5. La marca alemana es la más vendida en el sector de las hidrolimpiadoras y la limpieza a presión y todos sus productos ofrecen resultados más que satisfactorios.

El orden en la decoración

Muy relacionado con la limpieza encontramos también el orden. Se trata de un objetivo absolutamente básico y necesario para vivir bien en la casa, pero también para lograr que se revalorice.

Una casa ordenada y despejada no solo se va a ver mejor, también va a parecer más espaciosa y será mucho más sencillo encontrar la suciedad en ella. Si relacionamos el orden y la decoración muchos pueden creer que únicamente los estilos minimalistas o más liberados de elementos decorativos son los que ponen en énfasis el orden de la vivienda, pero esto es una idea falsa.

No por incluir menos elementos decorativos y crear ambientes más diáfanos, especiosos y abiertos se genera más orden. Por otra parte, estancias muy recargadas pueden al tiempo estar muy ordenadas, porque son conceptos relacionados pero no excluyentes el del orden y la decoración.

Sí suele resultar positivo no recargar muchas estancias o habitaciones cuando son de dimensiones reducidas, así como no pintarlas de colores oscuros y muy intensos, pues eso acaba por generar mayor sensación de agobio e incluso ansiedad, en los casos más graves.

La luz para avivar el estado de ánimo

El último de los aspectos a tener muy en cuenta en la decoración es el de la iluminación. La luz natural y artificial son muy importantes, no solamente desde un punto de vista estético, sino en el hecho de que pueden incrementar el estado de ánimo y las actividades de los ocupantes del hogar.

Recuperando el ejemplo anterior de las estancias o viviendas de reducidas dimensiones, aquí la luz juega un papel fundamental pues puede generar la sensación contraria a los colores oscuros y muy intensos: ofrecer esa sensación de amplitud y calma.

La luz es imprescindible en los interiores, tanto en horarios diurnos como nocturnos, porque realza colores y formas de los muebles, hasta el punto de que existen muebles o elementos decorativos que son los encargados de ofrecer esa luz, ejemplos así los encontramos en la web Baños Rústicos, donde ofrecen una amplia variedad de Apliques para baños rústicos. Además de estos apliques rústicos podemos encontrar muebles y complementos y accesorios del hogar, pero sin duda son los apliques de pared rústicos sus productos más destacados.

Tan importante es la iluminación en la decoración que en caso de iluminar de manera equivocada un interior, podemos arruinar la decoración general. Por esta razón, si lo que deseamos es obtener un buen y ordenado aspecto de la vivienda, debemos escoger con cuidado los objetos que la iluminarán.

Comentarios