Economía

Nuevos modelos de negocio en Internet: Páginas web de salud, belleza y bienestar

noviembre 20, 2017
Israel Guerra

author:

Nuevos modelos de negocio en Internet: Páginas web de salud, belleza y bienestar

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado por completo la forma de actuar y comprar de millones de habitantes del planeta Tierra. Cada vez es menos frecuente ver a personas andando hasta la tienda más cercana para adquirir productos o servicios, ya que en la mayoría de los casos estas apuestan por buscar a través de Internet lo que necesitan.

Y es que ya no hace falta contar con un ordenador para acceder y navegar por la red. En la actualidad la gran parte de los usuarios cuenta con algún dispositivo smartphone o tablet, que permite  encontrar las mejores ofertas y productos del mercado sin necesidad de salir de casa.

Ante este contexto son muchas las empresas que han decidido crear páginas web especializadas para vender sus productos o servicios, y llegar a una mayor cantidad de clientes. Existen una gran cantidad de sitios web temáticos, pero en los últimos meses ha habido un incremento notable de páginas especializadas en belleza y salud.

Ahora cualquier usuario puede navegar por Internet y encontrar fácilmente una web especializada en aspiradores nasales, que ofrezca información sobre lo importante de la extracción de las mucosidades para dejar de roncar. De esta manera, se puede saber mucho más acerca de las mucosidades nasales y los tratamientos o consejos a seguir para acabar con los incómodos ronquidos.  

Páginas web especializadas en cuidados y salud

Por lo general, la mayoría de las personas intentan llevar una vida sana acompañada de una alimentación natural y equilibrada y buenas dosis ejercicio físico diario. Las personas mayores siempre han sido más reacias a este tipo de vida (sobre todo por las costumbres y tradiciones del siglo pasado), sin embargo en los últimos años ha crecido el número de ancianos que apuesta por llevar una vida activa diaria.

El deporte es básico para estar en forma, pero una de las partes más importantes a tener en cuenta para tener una salud óptima reside en la alimentación, y las personas mayores no suelen cuidarla todo lo que deben. Por ello muchas familias buscan a través de Internet algún tipo de residencia de ancianos como la residencia de ancianos Resipuig, que ofrezca un trato personalizado y atento para mejorar la calidad de vida de la persona en cuestión.

En España existen diferentes residencias de mayores repartidas por el territorio nacional, como las residencias de la tercera edad en Valencia o las residencias de ancianos en Madrid o Barcelona.

La gran parte de estas residencias de mayores cuentan con un sitio web especializado que ofrece toda la información y los datos necesarios a saber sobre la asistencia sanitaria, los servicios de rehabilitación y las zonas de ocio de la misma. De esta forma, las personas más mayores pueden ver desde un smartphone o tablet el lugar dónde van a residir antes de visitarlo directamente.  Principio del formulario 

Las marcas de belleza también se lanzan al mundo digital

Como se viene comentando a lo largo del artículo, Internet ha cambiado la forma de actuar y comprar de la gran parte de los habitantes del planeta Tierra. En este sentido, las grandes marcas de belleza no han querido quedarse atrás y muchas de ellas ya cuentan con algún sitio o espacio web en el que ofrecer sus productos y servicios.

Este cambio de formas del mercado tradicional al mercado online ha estado condicionado por la plataforma de reservas online de tratamientos de belleza Treatwell, que lleva presente en España desde el verano de 2015. De esta forma las reservas para acudir a centros de belleza ya no se realizan personalmente o a través del teléfono, sino que se llevan a cabo a través de Internet (ordenador, smartphone o tablet).

Si nos fijamos en las primeras cifras de 2017 (primer trimestre) vemos como las reservas hechas a través de Treatwell se han incrementado un 341%, si las comparamos con el primer trimestre del pasado año 2016. Este aumento de las reservas online se debe en gran parte al cupon treatwell que esta plataforma ofrece a los usuarios, el cual se utiliza como código descuento treatwell en las citas de belleza para conseguir un mayor ahorro.

Gracias al descuento treatwell y al aumento del uso de los dispositivos móviles, este servicio online se ha posicionado como la plataforma más utilizada para reservar citas online de belleza en España en lo que llevamos de 2017.

Comentarios