Salud

Alternativas para lograr hacer crecer la barba o rellenar los huecos

28/11/2017

Alternativas para lograr hacer crecer la barba o rellenar los huecos

A pesar de que gente pensaba que la barba sólo sería una etapa o moda, ésta ha llegado para quedarse y cada vez más hombres la utilizan. Sin embargo, existen individuos sin vello facial o con huecos en la barba que desearían dejársela como los demás y así disfrutar de sus beneficios.

Para hacer crecer la barba, existe una gran cantidad de alternativas que van desde métodos naturales hasta tratamientos capilares y quirúrgicos. Ésto significa que tendrás a tu disposición distintas opciones para elegir aquella que se adapte a tus necesidades.

¿Qué métodos existen para el crecimiento de la barba?

Actualmente los métodos más populares para estimular el crecimiento del vello facial consisten en tratamientos naturales como el aceite de ricino, de productos capilares como el Minoxidil y la cirugía capilar, que aunque necesita intervención de un médico, es una opción utilizada para los más afortunados que disponen del dinero  necesario.

Muchas personas tienen la falsa creencia de que afeitándose constantemente harán que crezca el vello, cuando en realidad ésto no tiene ningún sustento científico ni ha sido comprobado. Por lo contrario, mientras más tiempo dejes crecer el vello, éste podrá madurar y engrosar.

Tratamientos naturales

Los métodos naturales siempre son recomendados para acelerar el crecimiento de la barba o cuidar de la misma, pero también existen algunas alternativas para aquellos que no poseen vello facial o necesitan cubrir en los espacios faltantes.

La miel y romero son dos elementos que recomiendan para éste proceso, los cuales son utilizados en una mascarilla que contiene lo siguiente: una cucharada de miel, romero, aceite de oliva y agua, una ramita de canela y un diente de ajo. Para prepararlo, deberás hacer lo siguiente:

  • Pelar los ajos, añadir el romero, agua, aceite y mezclarlos.
  • Añadir la canela y hervir la mezcla.
  • Colar para retirar los restos y añadir la miel.

Cuando se enfríe deberás aplicarlo en la zona de la barba y dejarlo por cinco minutos, retíralo lavándote la cara y repite el proceso semanalmente. No se recomienda realizarlo por más de un mes, aunque podrás seguir después de una semana de descanso.

Tratamiento con Minoxidil

Existen muchos productos de tratamientos capilares con distintas presentaciones (líquido, bálsamo o espuma), pero todos ellos se relacionan por contener un porcentaje de Minoxidil; puesto que esta sustancia estimula los folículos pilosos y con ello, se logra el crecimiento del vello facial.

Para hacer crecer la barba con Minoxidil, necesitarás comprar alguno de éstos productos (preferiblemente la versión líquida y de laboratorio, como el de Viñas) y aplicarlo una vez al día o dos cada doce horas. Retirarlo a las cuatro horas lavándote el rostro. El tratamiento se recomienda realizar por un mínimo de seis meses, aunque a partir del segundo ya empieza a notarse los cambios.

Cirugía capilar

El tratamiento quirúrgico es el mismo que para el cabello, deberás dirigirte a una clínica capilar en donde retirarán parte vellos de la parte baja de la nuca (donde comienza el cabello) y los introducirán en las zonas deseadas, es decir, podrás completar los huecos de la barba o crear la barba de tus sueños con el diseño que prefieras.

Sin embargo, es un tratamiento sumamente costoso en España (aléjate de los sitios económicos), por lo que muchas personas prefieren viajar a otros países para realizarlo. No obstante, es el tratamiento más seguro y efectivo, con resultados increíbles que se adaptan perfectamente a lo que necesitas, ya que podrás elegir el estilo de barba que más te guste.