Salud

Implantes dentales: una sonrisa perfecta en Sevilla

19/07/2021

Implantes dentales: una sonrisa perfecta en Sevilla

Acudir al odontólogo puede atemorizar a muchas personas, pero eso no significa que se deba renunciar a la salud bucal. Hoy en día, a través de innovadores procedimientos como los implantes dentales, es posible disfrutar de una dentadura sana y hermosa. 

Una de las razones más comunes para ir a la consulta de un odontólogo es perder una pieza dental. No solo las personas mayores de edad pueden necesitar reponer una pieza dental, también aquellos que hayan sufrido caries muy graves o los que hayan tenido accidentes o golpes en la dentadura.

La buena noticia es que en centros de salud bucal como la Clínica Dental Garrido brindan la oportunidad a sus pacientes de sonreír nuevamente con confianza. En esta clínica se encuentran los mejores especialistas en implantes dentales en Sevilla, quienes además, destacan por ser un equipo confiable, receptivo, amable y muy servicial. 

¿Qué es y de qué están hechos los implantes?

Se trata de una pieza de titanio que se instala en el hueso de la mandíbula por medio  de un procedimiento quirúrgico. Sobre este tornillo reposará otra pieza, la cual sustituirá al diente natural que se haya podido perder por cualquier motivo.

Es uno de los métodos de implantación de prótesis más usados en la actualidad y se requieren herramientas de última tecnología. Si necesitas una prótesis dental, es necesario que acudas a un especialista, quien hará una evaluación, explicará cuál es el mejor método o procedimiento de acuerdo con tus necesidades, hará una valoración presupuestaria y garantizará el éxito de la operación. 

¿Qué tipos de implantes hay en la Clínica Dental Garrrido?

Los procedimientos y tecnologías para la implantación de prótesis dentales han evolucionado con el paso de los años. Por eso, existen varios tipos de implantes dentales en Sevilla que son ofrecidos por la Clínica Dental Garrido. 

Implantes de carga inmediata

La implantación de la pieza de reemplazo dental es instalada inmediatamente. Se realiza la extracción de la pieza natural, y luego el implante y la carga de la corona nueva. Este tratamiento garantiza que el paciente en una misma cita pueda tener la sonrisa perfecta que desea sin demoras.

También es importante saber que una vez transcurridos tres meses, es necesario instalar la que será la prótesis definitiva. Este es un procedimiento que también realiza el odontólogo, con el fin de poner una pieza con mayor calidad y que proporciona una mejor estética.

Los implantes de carga inmediata ofrecen varias ventajas, entre las que se encuentran: tener una nueva pieza de manera rápida, permanente y sin los riesgos e incomodidades de las prótesis removibles.

Este procedimiento le devuelve al paciente la sonrisa ideal, sin grandes tiempos de espera y de manera segura. El procedimiento tiene una duración más corta, es posible recuperar la capacidad de masticar de forma inmediata y no es necesario esperar por la osteointegración para avanzar en la integración.

Implantes unitarios

Se trata de una alternativa ideal para las personas que necesitan reemplazar un diente natural perdido con una pieza nueva. Este procedimiento garantiza que las piezas cercanas no se vean afectadas, la pieza instalada quedará de forma permanente, fija, segura y con gran presencia estética.

No hay forma de distinguir entre una pieza natural y la nueva pieza instalada, porque su corona se realiza con un molde que permite que la pieza tenga las dimensiones y la apariencia adecuada.

Rehabilitaciones orales

Se utiliza este procedimiento cuando el paciente ha perdido todas sus piezas dentales o varias de ellas. Aunque pueda parecer un procedimiento traumático, no lo es. 

La tecnología actual permite llevar a cabo una labor mínimamente invasiva, que garantiza la recuperación de la capacidad de masticación. Además, devuelve la sonrisa que tanta falta hace para incrementar la confianza y la autoestima.

Para llevar a cabo una rehabilitación oral es necesaria una evaluación de las condiciones de la boca, de los huesos de la mandíbula y otras características. Así, es posible determinar qué tipo de prótesis se van a elegir y cómo se desarrollará el proceso de implantación de las nuevas piezas.

Este tipo de rehabilitaciones se utilizan frecuentemente en personas que han sufrido accidentes o personas mayores que han perdido su dentadura casi en su totalidad. Como en todos los casos, siempre es importante recurrir a los expertos, como los que se encuentran en Clínica Dental Garrido, para obtener más información al respecto.

De esta manera, se puede tener un mejor panorama sobre cuál de los procedimientos se puede adaptar mejor a tus necesidades. Recuerda siempre reponer las piezas naturales perdidas para no perjudicar la masticación y que la autoestima no se vea afectada por la pérdida de la sonrisa.  

Ventajas de los implantes dentales

Recurrir a los especialistas de la Clínica Dental Garrido ofrece muchas ventajas, sobre todo en cuanto a los implantes dentales. 

Estos procedimientos benefician a los pacientes de las siguientes formas:

  • No dañan ni perjudican otros dientes, al estar fijadas de forma segura en el hueso de la mandíbula,
  • No hay riesgos de caídas ni se genera inseguridad de pérdida de la prótesis, debido a que son fijas.
  • Evitan la pérdida ósea y la modificación de los espacios entre piezas.
  • Permiten recuperar la masticación de forma muy parecida a su aspecto natural.
  • Ofrece sorprendentes resultados estéticos, puede devolver la sonrisa al paciente.

Son muchos los beneficios de estos implantes dentales y ahora puedes tenerlos si acudes a la Clínica Dental Garrido. Este sitio se ha posicionado como uno de los mejores en Sevilla, por el profesionalismo de sus odontólogos, la atención servicial y por ofrecer las mejores alternativas en esta área y en otros procedimientos relacionados.

En la Clínica Dental Garrido, puedes encontrar otros tratamientos para mantener y recuperar la salud bucal, entre ellos, los estéticos. Los blanqueamientos, así como ortodoncia, endodoncia, periodoncia, odontopediatría y odontología, son solo algunos de sus más demandados procedimientos dentales.

Perder un diente ya no es sinónimo de vergüenza y baja autoestima, ahora puedes atreverte a sonreír de nuevo sin miedo, gracias a los implantes dentales. Consigue una dentadura saludable y con la mejor calidad, de forma segura, en manos de los mejores profesionales de Sevilla.