Las fuertes tormentas de esta madrugada provocan cientos de incidencias en Andalucía

noviembre 29, 2017
Rubén Pérez

author:

Las fuertes tormentas de esta madrugada provocan cientos de incidencias en Andalucía

Un fuerte temporal de lluvia ha azotado durante esta madrugada y primeras horas de la mañana a toda Andalucía, causando numerosas incidencias.

Las provincias más afectadas han sido la de Málaga y Sevilla, suspendiéndose a primera hora de la mañana el tráfico ferroviario entre ambas ciudades.

También se han suspendido las comunicaciones ferroviarias entre estas capitales y Almería y las marítimas en varios puertos de la provincia de Cádiz. Reseñar también, el cierre de la estación de Sierra Nevada y colegios en la zona de Antequera.

Las lluvias registradas desde la pasada medianoche han dejado más de 50 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la comarca malagueña de Antequera, donde se ha desbordado un arroyo y ha habido problemas por acumulación de agua en el viario y en algunos colegios.

El suceso más grave ha ocurrido en la línea ferroviaria que comunica Málaga con Sevilla, donde a media mañana un tren ha descarrilado sin llegar a volcar pero causando una veintena de heridos, varios de ellos graves.

El suceso ha ocurrido apenas una hora después de que ADIF abriese de nuevo esa línea pese al lamentable estado en el que se encontraba a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

El accidente ha causado 21 heridos, uno de ellos grave que fue trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según 112 Andalucía. Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona, apoyados por un helicóptero para evacuar a los heridos, debido a que se encuentra en un punto en el que, por carretera, sólo se puede acceder a través de una vereda.

Según testigos presenciales, los primeros en acudir al rescate de los heridos han sido los campesinos que se encontraban en la zona. Esta madrugada ha caído una importante tromba de agua en la zona, lo que ha provocado una gran acumulación de fango en las vías.

Por este motivó se cortó un tramo de las vías, pero no se hizo lo mismo con la zona en la que se ha producido el accidente. Según ha informado ADIF a través de su perfil oficial en Twitter el descarrilamiento ha sido provocado por “condiciones meteorológicas adversas”.

Comentarios