Sociedad

Cartuchos de tinta compatible y cómo podemos ahorrar con su uso

01/12/2017

Cartuchos de tinta compatible y cómo podemos ahorrar con su uso

Un cartucho de tinta compatible es un cartucho fabricado con materiales reciclables y que dependiendo del cartucho puede ser utilizado en alguna impresora. La ventaja de estos tipos de cartucho es su precio y además de ser económicos estos cartuchos ofrecen una muy buena calidad y nos permiten mantener la garantía de nuestra impresora. Este tipo de cartuchos son compatibles para casi todas las marcas de impresoras: Oki, Ricoh, Konica Minolta, Samsung, Lexmark, Epson, Dell, Olivetti, Kyocera Mita, Philips, Canon, entre otros.

A pesar de la creencia popular, las impresoras y las impresiones de papel (al menos en España) no van para ningún lado, por ello debemos tener siempre cerca de nosotros un buen proveedor de cartuchos de tinta económicos y AStinta es uno de los grandes proveedores del mercado español. Es de mucha importancia tener claro que detalles hacen que una empresa de venta de cartuchos online sea confiable y algunos de esos detalles son los siguientes:

  • Su página web: Una buena página web es el primer detalle que debemos observar. Que la información de sus productos sea completa, que nos den toda la información necesaria sobre ellos, entre otras cosas.
  • Los diferentes métodos de pago: Para poder comprar en línea debemos ser capaces de adaptarnos a las modalidades de pago de la empresa. Mientras más formas de pago mejor (por ejemplo transferencia bancaria, tarjetas de crédito).
  • La experiencia en el sector: Una empresa que lleve trabajando bien durante más de 5 años, suele ser una empresa de confianza.
  • Opiniones de antiguos clientes.
  • Envíos superiores a una cantidad fija (sobre los 75 euros) gratis: Los envíos gratis son una clara forma de saber si la empresa verdaderamente es consciente con sus clientes.

Antes comentábamos que los cartuchos compatibles son bastante más económicos que los originales, pero que a pesar de todo mantenían su calidad, para no dejar este comentario en el aire es importante responder a la pregunta ¿Por qué los cartuchos de tinta compatibles son tan baratos?

Son tan económicos simplemente porque como dijimos anteriormente son construidos a partir de materiales reciclados, además funcionan de la mejor manera y las mejores empresas ofrecen garantía en sus productos.

Es importante además saber que la cantidad de los cartuchos compatibles es la misma que los originales, incluso en algunos casos los cartuchos compatibles suelen traer mayor cantidad de tinta.

Como podemos observar la verdad no existe una diferencia tan grande entre los cartuchos de tinta compatibles y los cartuchos de tinta originales, bueno en realidad si existe una diferencia bastante grande pero no en calidad si no en cantidad, y hablamos de cantidad de dinero que gastaremos, ya que al comprar un cartucho original estaremos gastando mucho más dinero y obtendremos exactamente, si escuchen bien, exactamente los mismos resultados. Por ello nuestro consejo es bastante claro: tomen la decisión que les hará cambiar muchos dolores de cabeza por sonrisas y felicidad al saber que se ahorraron una buena cantidad de dinero en cada una de sus impresiones.