Sociedad

Clash of Clans, un juego divertido y que mejora las capacidades de niños y adultos

07/12/2017

Clash of Clans, un juego divertido y que mejora las capacidades de niños y adultos

Clash of Clans es un juego que en muy poco tiempo ha conseguido ganar una gran popularidad, y es que se trata de uno de los videojuegos más divertidos y que más nos pueden ayudar a desarrollar nuestras capacidades de cuantos tenemos a nuestra disposición a día de hoy.Por ello vamos a analizar algunas de las ventajas que nos aporta además de que, evidentemente también nos ayuda a disfrutar de muy buenos ratos.

Aprende a tomar decisiones y sé consecuente con ellas

Seguramente ya conoceréis Clash of Clans, y si no lo conocéis os aconsejamos que procedáis a descargar clash of clans gratis lo antes posible para empezar a disfrutar de uno de los mejores juegos de estrategia y reinos que tenéis a vuestra disposición, y es que se trata de un juego muy divertido en el que tenemos que hacer uso de todas nuestras habilidades para poder crear un reino y defenderlo con uñas y dientes de los enemigos, es decir, de otros reinos gestionados por personas reales que harán todo lo posible por robar nuestros recursos y destruir por completo todo lo que tanto nos ha costado crear.

A priori puede parecer fácil, pero desde luego las cosas se van a ir complicando mucho conforme vayamos avanzando, de manera que debemos hacer todo lo posible por gestionar adecuadamente todos los recursos que caen en nuestras manos, ya que hay algunos que podremos encontrar con mayor facilidad, pero otros se presentan de forma muy esporádica, con lo que evidentemente, si nos gastamos antes de tiempo, nos vamos a encontrar más adelante con serios problemas.

Esto significa que vamos a tener que ir tomando decisiones conforme vayamos avanzando, de manera que podamos establecer una estrategia adecuada que nos permita reforzar el ataque y la defensa, una combinación que es bastante complicado conseguir, ya que nunca sabemos si vamos a estar dedicando recursos a la defensa cuando en realidad lo ideal era haber preparado un buen ataque.

Cabe destacar que una de las principales ventajas de este juego es el hecho de que no vamos a tener idea de los pasos que van a dar nuestros contrincantes, ya que, como decíamos, nos estamos enfrentando a competidores reales, con lo cual todo es muy imprevisible y no podemos utilizar un truco en particular que nos permita ir dando los pasos en una dirección determinada como hacíamos con otros juegos anteriores.

Sin embargo, esto nos va a beneficiar considerablemente a la hora de aprender a tomar decisiones y ser consecuentes con ellas, ya que el más mínimo error puede tirar por tierra todo el esfuerzo y trabajo de incluso semanas.

Olvida el estrés y aprende a desconectar

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que este y otros videojuegos nos van a aportar una gran cantidad de ventajas, y entre ellas es una forma fantástica de dejar atrás el estrés y aprender a desconectar.

A lo largo del día a día, tenemos que hacer frente a un montón de responsabilidades, problemas, compromisos, etc. que van aumentando nuestro nivel de estrés, con lo cual, conde llegamos a casa, si no somos capaces de desconectar, esto poco a poco se irá acumulando hasta que se acabe convirtiendo en otros problemas mayores.

Por esa razón, dedicar un rato cada día a jugar una partida cualquier tipo de juego que nos guste, puede ser una forma muy interesante de desconectar y liberarnos de todo ese estrés que hemos ido acumulando.

En definitiva, tanto este juego como cualquier otro, nos va a aportar una gran cantidad de beneficios en relación al desarrollo de nuestras aptitudes y de nuestra memoria, además de que también se ha podido demostrar que mejora la concentración y nuestra habilidad para poder realizar varias acciones a la vez.