Compartir

Hay que tener en cuenta que, para poder cuidar adecuadamente nuestra salud, es necesario que prestemos atención a algunas recomendaciones como el hecho de controlar nuestro nivel de triglicéridos, consumir tan sólo la sal que necesita nuestro organismo, realizar controles de nuestra salud, y por supuesto adoptar los hábitos que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida.

Controla el nivel de triglicéridos

Los Trigliceridos son un tipo de grasa que se encuentra localizada en nuestra sangre. Es importante tener en cuenta que, en el caso de que el nivel de esta grasa aumente, entonces podemos correr el riesgo de padecer enfermedades en las arterias coronarias.

Por ello es necesario que estos niveles se encuentren por debajo de 150, y en cualquier caso, si superamos los 200, entonces se trata de un problema médico que debemos solucionar con nuestro facultativo de confianza.

Un nivel alto de triglicéridos se puede deber a distintos factores como trastornos genéticos, enfermedades y medicamentos determinados, que estemos consumiendo una dieta muy alta en carbohidratos, también son frecuentes en fumadores, si consumimos demasiado alcohol, si padecemos sobrepeso o no tenemos una adecuada actividad física.

El cloruro sódico, necesario pero siempre con control

El Cloruro de sodio o cloruro sódico es lo que habitualmente conocemos como sal, una sustancia cristalina necesaria para poder llevar una dieta equilibrada y disfrutar de una buena salud.

Sin embargo, en la actualidad es muy habitual que consumamos un exceso de sal en la comida, de manera que se pueden producir efectos negativos sobre nuestra salud como por ejemplo la descalcificación de los huesos.

Por ello es muy importante que tengamos en cuenta que es un producto necesario en nuestra dieta diaria, pero debemos reducirlo para no excedernos y poder acabar desarrollando enfermedades.

Conoce cómo evoluciona tu embarazo semana tras semana

Por otra parte, también es importante que controlemos adecuadamente nuestra salud, y muy especialmente las mujeres embarazadas, deben realizar un seguimiento adecuado para garantizar que todo va adecuadamente.

Por esa razón consideramos que puede ser una buena forma de ayudaros el presentaros esta guía a través de la cual vais a poder conocer el desarrollo en función de las semanas de embarazo, de manera que podréis ir realizando un control adecuado a través del cual podáis conocer la evolución y tener la total tranquilidad de que todo se está llevando a cabo de la forma adecuada, incluyendo esas inevitables molestias que vamos a tener en algunos momentos concretos.

Come sano adoptando hábitos más saludables

Pero por supuesto, si queremos disfrutar de una mejor salud y calidad de vida, es esencial que adoptemos hábitos más saludables, los cuales nos llevarán a perder peso en el caso de que padezcamos obesidad y, por supuesto, también nos permitirán mejorar nuestra condición física.

Es esencial que estos hábitos los adoptemos todos los días, ya que de lo contrario, si los dejamos de lado con demasiada frecuencia, al final perdemos todo lo que hemos conseguido avanzar.

Vamos a empezar presentándoos estas dietas sencillas para perder peso, unas dietas para adelgazar y perder peso fantásticas que nos ayudarán a comer sano y disfrutar de una vida más saludable, ya que debemos recordar que perder peso no es sinónimo de dejar de comer ni alimentarnos de forma inadecuada, sino que precisamente debemos comer de todo pero de la forma más saludable.

Y por supuesto, también ha llegado el momento de empezar a practicar ejercicio físico con regularidad, para lo cual deberemos empezar poco a poco de manera que no forcemos nuestro organismo. Conforme vayamos avanzando, nos iremos dando cuenta de que es nuestro propio cuerpo el que nos pide cada vez más, con lo cual podremos disfrutar de una mejora progresiva de nuestra salud sin correr ningún tipo de riesgo innecesario ni tampoco aburrirnos antes de tiempo.