Compartir

La historia del neumático es una historia trepidante ya que se ha pasado, en tan solo un siglo de usar ruedas de madera a usar neumáticos que incorporan las nuevas tecnologías. A principios del pasado siglo, en varios países, distintas personas lograron grandes hitos para la historia de los neumáticos que cuentan con marcas de referencia como la de bf goodrich, una segunda marca de Michelín con la que ir la mar de seguro en el auto sin que el bolsillo se resienta por ello.

En 1870, Benjamín Franklin Goodrich creó una compañía que se acabó convirtiendo en una referencia en el mundo de los neumáticos, sobretodo para los 4×4, al garantizar una seguridad muy superior a los otros y una fiabilidad a prueba de bombas, ideales para los que gustan de emociones fuertes al volante.

La innovación es el concepto donde la empresa ha puesto más énfasis y a día de hoy siguen fabricando neumáticos para los que lo importante es sacar la máxima experiencia de la conducción. La compañía está presente en las competiciones de motor y aún podemos ver en ellas sus neumáticos, lo que los hace ir siempre un paso por delante.

Desde sus neumáticos para 4×4 hasta los SUV y urbanos, cuentan con una amplia gama para ofrecer una solución para cada vehículo. El Urban Terrain para los que quieren ir más relajados o el All Terrain TA KO2 para aquellos que quieren disfrutar al máximo, son dos de los modelos que se pueden encontrar firmados por esta empresa de referencia y con un largo historial, ya que fue la primera fábrica de neumáticos de USA. Que siempre activa, aun hoy es apoyada por el titán de los neumáticos, Michelín, lo que la convierte en una de las de máxima confianza.

Kormoran hace frente a la demanda de neumáticos de calidad a precios asequibles

Desde otro lugar del mundo, Polonia, nos llega otra marca de referencia que conocen bien todos los aficionados al motor. Se trata de neumaticos kormoran, sólo que la historia de esta se remonta sólo al año 1967, en que fue fundada. El nombre de la marca hace alusión a la cantidad de cormoranes, unos pájaros semejantes al pelícano, de color negro, que hay en el lugar, el país de los mil lagos.

En los años 90, la empresa se vió impulsada de nuevo al empezar a implementar en sus neumáticos las nuevas tecnologías, tras ser adquirida por Michelín, quién a través de esta línea hace frente a la demanda de neumáticos de calidad a precios asequibles para todo el mundo.

El agarre y la resistencia de estos neumáticos es excepcional y rinden tanto en verano como en invierno, siendo ideales por su relación calidad precio. Los números hablan por si solos y en un periodo de 4 años se han vendido más de un millón de ellos, lo que demuestra la satisfacción de los conductores que optan por dotar a sus coches de calidad sin ver mermada su economía por ello, pues los distintos modelos de Kormoran se adecuan a todo tipo de conducción y es su tracción el aspecto en que se fundamenta su éxito.

Las 4 funciones principales de los neumáticos eficientes

Los neumáticos tienen que llevar a cabo cuatro funciones con eficacia, la primera es ser el continente del aire presurizado que soporte todo el peso del vehículo, la segunda, complementar la suspensión de la carrocería de los vehículos, minimizando los impactos que pueda encontrar en la superficie de la carretera.

La tercera función pasa por dar estabilidad en la dirección ya sea al cambiar o manteniendo el sentido de la marcha, mientras que la cuarta función de un neumático es la de transmitir de manera segura las fuerzas de frenado y de tracción sobre la superficie de la carretera o camino.

Kleber, neumaticos en los que destaca su alta seguridad

Otra marca esencial en la historia del neumático es kleber y esta vez viene de Francia, ya que es el nombre de la marca francesa de neumáticos por excelencia con un siglo de historia y su nombre hace referencia al lugar donde se instauró su sede, en la Avenida Kleber, en París. En 1951, esta empresa presentó para toda Europa por primera vez el  neumático tubeless, el primero del mundo con la cámara de aire incorporada.

Desde entonces ha evolucionado mucho y siempre fiel a la misma demanda del mundo del motor, hasta presentar en la actualidad una gama de neumáticos en los que destaca su alta seguridad, si bien hoy esta marca se ofrece entre las económicas.

Neumáticos para viajar por carretera con toda comodidad, para los que conducen en las ciudades y hasta para los aguerridos conductores de 4×4, ofrece esta marca capital. Y si hay algo que tienen que tener en cuenta todos los conductores, independientemente del tipo de neumático que elijan, es el equilibrado de ruedas.

El equilibrado de ruedas afecta a la seguridad de los pasajeros de un vehículo

De si este proceso se hace bien o mal depende la seguridad de los viajeros, de modo que no hay que pasarlo por alto. Las ruedas mal equilibradas transmiten vibraciones a la dirección o al volante y esto se nota más conduciendo a gran velocidad por la autopista y puede llegar a pasar desapercibido en las ciudades, aunque el desgaste prematuro y arbitrario de los neumáticos nos suelen avisar de que algo no anda bien.

En estos casos no hay nada mejor que confiar en los expertos para que realicen un equilibrado de ruedas profesional, porque en carretera, lo barato puede salir muy caro y no hay nada que deba de dejarse al azar si en ello va nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos.
Para cuidar de los neumáticos se deben de ir comprobando los dibujos de estos y tener en cuenta que a más dibujo, mayor será el agarre. Asimismo hay que cuidar la profundidad de estos dibujos, la presión de los neumáticos, algo para lo que todos los coches cuentan con instrucciones y se puede realizar gratuitamente en las estaciones de servicio, del mismo modo que hay que estar al tanto de los daños o de los desgastes irregulares y siempre que haya una duda al respecto ponerse en contacto con su proveedor de neumáticos, que al fin y al cabo son los profesionales y por tanto los únicos capaces de medir las consecuencias de los problemas en los que nos podamos encontrar.

loading...