Sociedad

Las mejores frases en el desafío independentista

20/12/2017

Las mejores frases en el desafío independentista

El desafío independentista es un proceso que no es alejado de ninguno de nosotros y todos los españoles lo estamos viviendo día a día, pero no solo nos ha traído problemas económicos y sociales. También ha dejado una gran cantidad de frases cortas pero interesantes desde ambos lados y nos ha hecho pensar en que toda lucha y todos los momentos que históricamente son fuertes para los países y para los seres humanos nos suelen dejar frases interesantes, frases que pueden y que quedarán para la historia.

Además de frases también podremos encontrar algunas acciones que quedarán para la historia, sin importar el bando al cual apoyemos, ambos lados han tomado decisiones que quedarán en los libros negros de la historia de España.

A continuación mostramos algunas de las  que han dicho algunos famosos sobre este desafío:

  • “La pasión puede ser destructiva y feroz cuando la mueven el fanatismo y el racismo. La peor de todas, la que ha causado más estragos en la historia es la pasión nacionalista”. Frase de Mario Vargas Llosa. Peruano de nacimiento, pero que también cuenta con la nacionalidad española. Su frase puede interpretarse de los dos lados, sin importar quién es el que comienza la lucha, simplemente debemos saber que causará estragos en la sociedad.
  • “Creí y sigo creyendo en ese proyecto común llamado España y, como me pasa conmigo mismo, a veces estoy orgulloso y a veces no, pero no puedo evitar quererlo” Frase de Antonio Banderas.
  • “Que hablen aunque no sepan de que, aunque no tengan nada que decirse. Porque nunca se habla lo suficiente cuando hay voluntad de solucionar las cosas”. Frase muy interesante Joan Manuel Serrat. Como muchos problemas en la historia y como mucho podrán observar en las diferentes frases que anteriormente recomendamos; uno de los mayores problemas de la historia es la falta de comunicación que tienen los líderes mundiales, ya sea por no querer o por no saber hacerlo.
  • “Un referéndum vinculante, acordado entre los del sí y los del no, con debates televisados, para llegara un resultado que, sea cual sea, todos aceptemos”. Frase de Jordi Évole.

Siempre se podrán sacar conclusiones interesantes de las frases que algunos pensadores de España nos han dejado. Tomando otras frases podemos pensar y tratar de entender de alguna manera la lucha que ha presentado el desafío independentista:

  • Decía Picasso “Todo lo que puedas imaginar es real”. Y la verdad es que la imaginación es el arma más poderosa que tenemos los seres humanos, y para cada lado de la lucha ese es un problema bastante grande, cada uno imagina lo mejor para ellos, lo que es real para ellos quizás no lo es para muchos de nosotros.
  • Pero las palabras de Steve Maraboli  retumban en nuestros oídos. “La felicidad no es la ausencia de problemas; es la habilidad para tratar con ellos”. Y la verdad que en España esto ha sucedido en muchas ocasiones, pero lo que está pasando últimamente. Quizás la solución de este gran problema de la independencia nos lleve a todos a una mejor calidad de vida.

La realidad es que podemos tomar esas célebres frases y utilizarlas para lo que necesitemos en nuestra vida, cada uno de nosotros puede encontrarle un sentido diferente, pero lo importante es leerlas y ponernos a pensar un poco en qué significan para nosotros.