Salud

¡Más vale prevenir que curar! Y con tus dientes, también

enero 2, 2018

¡Más vale prevenir que curar! Y con tus dientes, también

Un aspecto en el que insisten especialmente los profesionales de la salud es el cuidado de la salud a nivel bucodental, especialmente de los dientes. Si bien es cierto que no se debe descuidar la salud en ningún sentido, cada día se sabe más acerca de la relación entre un mal estado de la dentadura y diversas enfermedades.

Prácticamente todos los adultos de este planeta, tengan la edad, ingresos o posición social que sea, tienen caries. Así lo ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud. Otras enfermedades como la periodontitis tienen una extensión también muy preocupante.

Tu propia boca te dará las señales que necesitas

En efecto, es la propia boca donde se pueden encontrar las señales de que algo no va bien. Cuando existe una infección dental no solo pueden perderse dientes, sino que pueden originarse también problemas de corazón que podrían acabar siendo crónicos. Ante un dolor o inflamación, es preciso acudir al especialista lo antes posible.

Son muchos los clientes de iDental que han manifestado sentirse más que satisfechos con los servicios recibidos en estas consultas. De forma que estas clínicas son especialmente aconsejables para todos aquellos que al fin decidan cuidarse a nivel bucodental.

No vale lavarse los dientes sin más

Es una pena contraer una enfermedad de la boca o la dentadura cuando estas dolencias son tan sencillas de evitar. No cabe duda alguna de que un paso básico es lavarse los dientes correctamente, a diario y todas las veces que sea necesario. Pero esto no es suficiente.

Más allá de esto, resulta necesario reforzar el sistema inmunitario y eliminar toxinas. Determinados productos naturales son especialmente eficaces para desechar los residuos ingeridos. Tal es el caso del cardo mariano, producto que, combinado con una buena limpieza dental, da lugar a diversos beneficios, empezando por la disminución del sangrado que en ocasiones produce el cepillado.

¿Estás embarazada? Entonces vigila especialmente tu dentadura

Aunque siempre se ha creído que los bebés se nutren del calcio de los dientes de su madre para la formación de sus propios huesos, se trata de una idea equivocada. Sin embargo existen otras razones por las que las mujeres embarazadas deben cuidar especialmente su dentadura.

Es muy importante poner en conocimiento del especialista que se está esperando un hijo, antes de dar comienzo a un tratamiento. Compuestos como por ejemplo las anestesias son capaces de provocar un aborto. Esto ocurre también con determinadas radiografías.

Lo que te puede pasar si no limpias adecuadamente tu dentadura

Existen operaciones de estética que se aplican a la dentadura, como las fundas o las coronas. Es muy común que durante el postoperatorio de dichas intervenciones, y de otras, no se haga una limpieza dental adecuada. Esto provoca problemas graves, como inflamaciones que se extienden a la boca, infecciones, y demás.

En caso de que no se traten estos problemas, pueden surgir más dolencias a posteriori. No es que esto ocurra siempre, pero es mejor prevenir siempre, cuidando adecuadamente la limpieza bucodental. Hay que tener presente que los dientes tienen relación en la salud general, por lo que nunca debe dejarse de prestar la suficiente atención al cuidado de los mismos.

Comentarios