Compartir

Mientras miles de conductores quedaban atrapados por la ineficaz prevención y falta de información de la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior. Juan Ignacio Zoido, se encontraba en el palco del estadio del Sevilla FC presenciando el derbi que enfrentaba a los dos equipos de su ciudad.

A pesar de que se avanzó varios días antes que la jornada sería muy complicada debido a la gran nevada que se esperaba, Zoido y el director de la DGT, Gregorio Serrano, se encontraban en Sevilla y no en trabajando.

Hasta 24 horas después de comenzar las retenciones no se hizo la primera declaración oficial a los medios de comunicación por parte del Gobierno. Fue el Ministro de Fomento quien salió en primer lugar al paso pero no para hacer autocrítica. Íñigo de la Serna cargó anunció que abriría un expediente a la empresa concesionaria de la autopista.

Por otro lado Gregorio Serrano tampoco hizo autocrítica y cargó contra los usuarios de la autopista a los que acusó de no seguir las indicaciones (inexistentes) de la DGT. Las redes sociales han ironizado sobre este asunto con una gran cantidad de memes y mensajes ingeniosos.