Compartir

El mercado online lleva creciendo de forma imparable desde hace unos años. De hecho, el porcentaje de compras que se hacen desde Internet supera al de las tiendas normales, siendo hoy el modo más habitual de hacerlo. Tiendas como Amazon han creado verdaderos imperios alrededor de este tipo de comercio, y no hay marca que no cuente con una página web desde la que se puedan encontrar sus productos. Pero si hay algo que destaca en este mercado es la cantidad de compras que se hacen a tiendas chinas como AliExpress.

¿Por qué muchos usuarios las prefieren?

Hay una serie de motivos que llevan a que mucha gente se decida por comprar allí. Uno de ellos es que las marcas chinas cada vez están mejor valoradas, y productos como el patinete eléctrico Xiaomi M365 tienen tal demanda que prácticamente no salen de los almacenes del fabricante cuando ya están vendidos. A no ser que se compre directamente allí o desde una página que tenga enlace directo, es imposible encontrarlos.

Otro factor fundamental es el precio de venta de los productos. Tanto aquellos que se podrían catalogar como genéricos, sin una marca conocida, como las propias marcas, especialmente relacionadas con la tecnología, cuestan mucho menos de lo que valen en una tienda online de nuestro país. Y mucho menos aún que si lo encontramos en una tienda física.

En cuanto a los envíos, aunque es cierto que tardan algo más que si se compra más cerca, los gastos suelen ser gratuitos. Especialmente cuando se trata de artículos de tamaño reducido como los móviles o la ropa.

También el surtido es uno de los motivos que llevan a los compradores a decidirse por estas tiendas. Hay millones de productos diferentes, ordenados por tipos incluso, con lo que es bastante ímproba que no encuentres lo que buscas. Mira aquí cómo buscar marcas en Aliexpress y lo podrás comprobar.

Un consejo para comprar en tiendas chinas

Si quieres encontrar las mejores oportunidades en tus compras y te has decidido por esta fórmula, hay un consejo para aprovechar sus ventajas. Así podrás hacerte con lo que buscas ahorrando un buen dinero.

Lo primero es apuntarte a alguna pagina en la que se anuncian chollos. Estas se actualizan a diario y te permiten ver qué es lo que está a mejor precio en estos momentos. Sitios como aliexpresschollos tienen canales de Telegram o Instagram, con los que te puedes mantener informado y aprovechar ofertas que lanza la tienda para los más rápidos. Te puedes sorprender mucho de lo poco que cuestan a veces algunos productos cuando se lanzan así.

¿Qué hay de la calidad?

Hay quien desconfía un poco de comprar en estas tiendas porque antes los productos chinos se relacionaban con materiales de mala calidad. Sin embargo, las marcas chinas están compitiendo en el mercado de tú a tú con otros fabricantes. No solo en precio sino en calidad. Hasta se están imponiendo en productos como los patinetes eléctricos, donde los productos chinos con los mejor valorados y los más innovadores.

Empresas como Xiaomi se han hecho un hueco muy importante, fabricando prácticamente de todo. De hecho está surgiendo una curiosa paradoja, y es que ahora es allí donde se diseñan y fabrican los avances que utilizamos en el resto del mundo. El gigante chino ha pasado de ser solo el sitio en el que se hacían las cosas al mayor centro de compras del mundo. Y todo por méritos propios.

loading...