Salud

Consejos para evitar la caída del cabello en mujeres

07/03/2018
Foto del avatar

author:

Consejos para evitar la caída del cabello en mujeres

Perder el pelo es un gran disgusto para los hombres, pero también para las mujeres. Aunque en ellas la alopecia es menos acentuada que en ellos, la caída de pelo también se produce y puede llegar a dejar a la mujer sin la mayor parte de su cabello. La parte positiva es que evitarlo es posible.

Qué hay que hacer para evitar la caída de cabello

Para evitar la caída del cabello hay dos caminos: existen remedios naturales y también otros métodos como el uso de vitaminas. De cada persona dependerá cuál usa y si los combina, y en qué proporción lo hace en caso de que decida utilizar tanto los remedios naturales como las vitaminas.

En el caso de los remedios naturales, has de saber que se trata de remedios caseros, con productos que cualquier mujer tiene en casa. Por eso, suponen una solución muy sencilla para evitar la caída del cabello, ya que no son productos costosos ni excesivamente difíciles de encontrar.

Por eso, lo mejor es conocer como evitar la caída de cabello en mujeres. La calvicie femenina es un problema tan grande (o aún más) que la masculina, por lo que es lógico intentar hacer esfuerzos para conseguir prevenir la caída del cabello y conservarlo en la mayor proporción posible.

En un hombre, la caída del cabello es algo que no resulta excesivamente antiestético y que a la mayoría de ellos no les causa ningún problema. Sin embargo, en las mujeres la caída de pelo no suele ser bien aceptada y causa un mal efecto en la autoestima y en la manera de verse.

Es lógico por tanto luchar por conservar ese cabello y por mantenerlo saludable. Con los cuidados adecuados se puede mitigar mucho la tendencia que cada una tenga a que se le caiga el pelo, incluso en momentos en los que por distintos cambios hormonales esa caída sea más acentuada.

Además, la ventaja de esto es que no se necesitan grandes inversiones económicas ni pérdidas de tiempo, ya que se trata en todo caso de métodos sencillos que se pueden seguir en casa sin esfuerzo. Por eso, tienes al alcance de la mano poder conseguir que conservar el pelo que quieres sea una realidad.

Remedios caseros para evitar la caída del pelo

Una vez que se conoce la teoría sobre como prevenir la caída de pelo y que se tiene la convicción de lograrlo, no hay más que aplicar una serie de remedios caseros que luchan contra las causas de la caída de pelo, haciendo que esa caída de pelo se ralentice mucho.

Uno de los remedios más utilizados y exitosos en la lucha contra la caída del cabello es el zumo de remolacha. Este jugo es rico en vitaminas B y C, que son las principales responsables de que el pelo tenga la fuerza necesaria para evitar la caída, además de estar saludable.

Además de eso, contiene calcio, fósforo y potasio, que también ayudan a ese estado saludable del pelo. Incluso aportan proteínas, algo clave a la hora de fortalecer el cuero cabelludo, puesto que potencian la queratina que se encuentra en esa zona.

Otro zumo con el que se puede lograr un gran efecto es el de cebolla. Al igual que con el de remolacha no hay más que aplicarlo a toda la zona del cuero cabelludo y se notará cambio en poco tiempo. Esto es debido a su alto contenido de azufre, que activa la circulación sanguínea.

También es buena idea aplicar aceite esencial como el de coco, de oliva o de romero. Provoca un efecto de pelo más suave y moldeable, además de que, como en el caso del zumo de cebolla, contribuye a activar la circulación, con lo que consigue fortalecer las raíces.

Hay productos menos conocidos como la alholva o el fenogreco que también pueden ayudar a evitar esa caída del cabello. En este caso se trata de mejorar la fuerza y la resistencia del pelo, evitando su deterioro por falta de ella.

Con estos remedios seguro que logras una gran mejoría en el estado de tu pelo. Pero hay otra manera muy efectiva de ayudar a que ese estado sea el mejor posible: tomar vitaminas que están especialmente enfocadas a conseguir este tipo de efecto.

Estas vitaminas son productos elaborados específicamente para luchar contra la caída del pelo. Por eso, sus resultados son muy buenos, y cuentan con la ventaja de que se pueden combinar con los remedios caseros. Además, existen varios tipos según lo que busques.

Con todo esto seguro que has visto ya cómo evitar la caída del pelo en mujeres. Si es un tema que te preocupa no tienes más que probar algunos de estos consejos para que tu pelo deje de caerse y para que esté más saludable de lo que está ahora.