Compartir

El negocio de cerrajería sigue en su escalada ascendente a nivel nacional. Ya sea por el aumento de la inseguridad producido por la crisis económica o por la necesidad de contar con profesionales de un oficio que lleva con nosotros desde tiempo inmemorial y que se ha vuelto parte imprescindible de nuestro bienestar, lo cierto es que las empresas de cerrajería viven un momento de esplendor.

Pero en este auge imparable de creación de empresas en este sector, se hace más vital que nunca saber elegir cuál es de confianza para depositar en sus manos los arreglos o sustituciones de nuestras cerraduras, ya que no son pocos los que se han unido a esta corriente aprovechando sus buenas perspectivas sin tener los conocimientos mínimamente necesarios.

Dos son los valores fundamentales que debe ofrecer un cerrajero para que puedan ser contratados, deben saber mantener la artesanía en la calidad de sus trabajos y aportar un plus de eficacia y seguridad con el aporte del material y los conocimientos más innovadores del mercado.

Los cerrajeros que vamos a reseñar a continuación cumplen ampliamente con estas dos premisas básicas, además cada una en particular ofrece sus especialidades y su calidad profesional para que la clientela que atienden pueda estar plenamente satisfecha de sus trabajos.

Cerrajeros en la provincia de Barcelona

Si necesitamos los servicios de una cerrajería en Barcelona ciudad, estamos de suerte, pues en la dirección web cerrajeroenbarcelona.es podemos encontrar no solo a los mejores cerrajeros en Barcelona, sino a esos profesionales de la cerrajería que son referentes en su oficio en todo el estado español.

Su calidad en el trato con los clientes, en la efectividad de sus trabajos y en la velocidad con la que actúan ante las emergencias los hacen valedores de la máxima puntuación en caso de hacerse un ranking de grandes cerrajeros. Su efectividad y rapidez en el cambio, sustitución de cerraduras de puertas de todo tipo, tanto para el hogar como para persianas metálicas de los locales comerciales, vehículos e incluso cajas fuertes, están más que probadas, solo hay que valorar su reputación con los comentarios de sus muchos clientes.

Pero Barcelona es y será ejemplo en el oficio de la cerrajería, no solo por las empresas ubicadas en su capital, sino también por la excelencia alcanzada en algunas de sus provincias.

Dos ejemplos de cerrajeros de provincias en Barcelona

Y como ejemplo de esto que venimos diciendo podemos citar a la empresa de cerrajería ubicada en Vic. Los cerrajeros en Vic están disponibles en su dirección web, cerrajeros-vic.com, y se han posicionado como los cerrajeros de referencia en cuanto a calidad en su servicio de cerrajeros 24 horas en Vic, puesto que el técnico especialista se personará en el lugar del incidente en un plazo máximo de 20 minutos desde que se recibe el aviso.

Y es que para estos artesanos de la cerradura saben la importancia que tiene encontrarse sin una cerradura en perfectas condiciones, tanto para el hogar como para el negocio. Reconocen que no hay tiempo que perder cuando una familia se encuentra en plena calle porque han perdido las llaves y tienen que entrar en la vivienda y volver a sus vidas o, en el caso de la empresa, que por cada minuto que el empleado no pueda entrar a trabajar es dinero que se está tirando.

Igualmente, podemos encontrar la misma calidad y eficacia en los cerrajeros de Santa Coloma de Gramanet, y que puedes encontrar a través de su web, cerrajeros-santacolomadegramanet.com y es que la cerrajería en Santa Coloma de Gramanet no se anda a la zaga en cuanto a calidad de servicios, velocidad y productos de cerrajería que los anteriormente mencionados.

La experiencia consolidad de estos cerrajeros hace que la rotura de una cerradura, por intento de robo, pérdida de llaves o cambios de cerraduras sea un ligero trámite. Sabrán así mismo forzar una puerta, si es el caso de pérdida de llaves, con el mínimo daño posible a las puertas y cerraduras.

Esta empresa se ha destacado por el trato que les ofrece a sus clientes que, conocedores del periodo de crisis por el que pasamos, sabe que nadie está sobrado de capital, por lo que han decidido hacer efectiva una impresionante reducción de precios, que puede llegar hasta el 30 % del total de la intervención, con lo que se adaptan a la realidad de la situación de numerosas familias y empresas españolas que no pasan por el mejor momento.

Madrid también lidera el mercado de cerrajeros

Efectivamente, Madrid no se queda atrás en este mercado y camina de la mano de sus compañeros de gremio catalanes, pues entre sus numerosos profesionales de calidad, que ejercen este oficio en la capital de España, ninguno posee las herramientas más innovadoras y conocen y aman tanto la tradición de la cerrajería como los cerrajeros en Madrid que se localizan tras la web www.cerrajeros-madrid.com, los verdaderos expertos en cerrajería en Madrid, famosos entre otras cosas por su impresionante servicio 24 horas, todos los días los 365 días del año.

Pero no solo se han ganado un hueco de referencia nacional por su pasión por el trabajo, con el aumento de la delincuencia en ambas capitales, se hace necesaria la inestimable colaboración de cerrajeros especialistas en el asesoramiento y aplicación de medidas de seguridad auxiliares para aumentar la tranquilidad de sus propietarios.

En Madrid, los cerrajeros referenciados en este punto del artículo son, sin lugar a dudas, los más solicitados, y esto no se debe en absoluto al azar o a la promoción de sus actividades, sino por las alabanzas de sus clientes, satisfechos al 100 % de los trabajos efectuados, desde la colocación de bombines antibumping hasta mirillas, barras transversales o cadenas.

Pero eso no es todo, su pasión por este oficio los ha llevado a especializarse en el cambio de cualquier cerradura, en trabajos de carpintería metálica, cierres metálicos, reparación de puertas acorazadas y blindadas, además de un largo etc. Es lo que ocurre cuando se tienen más de 30 años de experiencia en los que nunca se han dejado de actualizar conocimientos y preparación.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.