Sociedad

Cómo transformar espacios exteriores

23/03/2018

Cómo transformar espacios exteriores

 

El concepto de exterior está cambiando, cada vez más personas diseñan su propio patio para convertirlo en el espacio de ocio que satisfaga sus necesidades. Desde un jardín con cocina para organizar comidas, cenas y fiestas; hasta un parque natural para disfrutar del aire libre o una caseta multiusos.

Si estás pensando en cómo diseñar tu jardín, tu terraza, tu azotea o cualquier espacio exterior estas en el sitio adecuado para coger ideas y solucionar dudas.

Las modas van cambiando tanto para el diseño de interiores como para exteriores, aunque tus preferencias son siempre lo más importante. Puedes seguir las últimas tendencias en este año como son los exteriores en forma de jardín con toques de madera para darle un resultado rústico pero moderno a la vez; o por el contrario, encontrar el diseño que se adapte mejor a tus necesidades.

Si estás buscando un especialista en exteriores como IPE Maderas, el resultado de tus reformas puede parecerse a las de esas revistas de diseño tan envidiadas. No obstante, puedes comprar el material tú mismo o tu misma para decorarlo a tu gusto, o también puedes contratar a un especialista para que lo diseñe.

A continuación, os mostramos varios ejemplos de diseños en exteriores que están revolucionando este año. Siempre puedes coger ideas y crear tus propios proyectos.

El jardín más vivo de los alrededores

El buen tiempo es perfecto para salir al jardín a disfrutar de una buena comida, una deliciosa cena, una barbacoa, una reunión en familia, o simplemente pasar el rato disfrutando del aire puro. Hay jardines que están diseñados para cocinar al aire libre. Estas cocinas de exterior son tendencia en los últimos años, sobre todo para casas que no tienen mucho espacio en la cocina y deciden ampliarla en el jardín aprovechando así la ganancia de espacio para hacer reuniones más numerosas. Una barbacoa es una buena opción para cocinar fuera de casa ya que el humo es muy molesto y requiere de bastante espacio. Además, será perfecto para tus cenas y tus fiestas.

Puedes instalar tarimas de exteriores en la entrada o en los alrededores de tu jardín dándole un diseño cuidado y elegante, pero al mismo tiempo sencillo y desenfadado. Aunque hay muchos tipos de tarimas, más tradicionales o más moderna, así como de diferentes diseños y colores. Tú eliges el diseño del jardín que más te guste. Las pérgolas también están de moda, son muy útiles en época de mucho calor para que podamos descansar en la terraza sin ningún tipo de agobio.

Un jardín en tu terraza

Un jardín en una terraza es un espacio para disfrutar de la tranquilidad y el relax. Cada vez hay menos zonas verdes tranquilas en las ciudades, por lo que la gente opta por diseñar su propio jardín en casa. Si tienes espacio no es tan difícil. Puedes incluir tarimas de madera para la entrada o para hacer un pequeño camino por el jardín. Las plantas y las flores son lo más importante, así que es fundamental que el jardín sea visual y que transmita paz y tranquilidad. Puedes incluir unos asientos, sillones o incluso unos columpios cómodos para que puedas sentarte a leer un libro o simplemente a respirar aire puro.

Aplica todas las ideas que tengas en mente, ya que tu jardín será solo tuyo y de las personas con las que decidas compartirlo, de modo que hazlo todo a tu gusto para sentirte bien. Desborda toda tu creatividad y tu estilo más personal cultivando las plantas que te gusten e integrando las macetas más originales que encuentres. Puedes incluso pintarlas tú de los colores que prefieras.

Casetas bonitas y útiles para tus exteriores

 

Si tienes espacio en tu exterior y quieres dedicar un espacio para construir una caseta que te sirva para guardar lo que desees, es una idea que le ronda a mucha gente. La tendencia de crear una caseta junto al jardín no es tan descabellada, ya que se han convertido en un elemento multiusos. Ya no sirven solo para guardar herramientas, cajas o cualquier trasto, sino que ahora se están encontrando otros usos muy diversos. Hay personas que dejan llevar su imaginación hasta puntos que ni podríamos imaginar, desde un pequeño invernadero o un nido de aves, hasta una biblioteca o almacén de arte y esculturas.

 

Cualquier idea que tengas en mente deberías aplicarla. Es una gran oportunidad para crear un espacio nuevo en un sitio donde puedes decidir libremente lo que quieres construir. En una casa corriente no podemos tener tantas habitaciones como quisiéramos: el salón, la cocina, el baño y las habitaciones nos quitan todo el espacio. Pero ¿y si te dijesen que tienes una habitación extra para transformarla en lo que más deseas? No es tan difícil, además es mucho más barato que hacer una reforma dentro de casa.