Sociedad

Los zapatos que tus hijos necesitan

03/04/2018

Los zapatos que tus hijos necesitan

Desde los bebés que todavía no pueden sostenerse en pie hasta los que empiezan a dar sus primeros pasos o los que llevan algún tiempo andando solitos, todos los niños se merecen tener unos buenos zapatos que, no solo complementan estos looks que las mamás les ponen para que se vean guapos, sino que también protejan sus piececitos pequeños.

Es normal que, a la hora de comprar zapatos para niños, nos fijemos en aquellos diseños atractivos y con colores alegres. A los niños no hay que vestirlos de manera seria. Las marcas y tiendas de zapatos comprenden que, los más pequeños de la casa, necesitan un calzado adecuado para que puedan empezar a dar sus primeros pasos de manera segura.

Todos los padres se preocupan porque sus pequeños tengan un calzado de calidad y seguro que puedan ayudarles en el momento en que empiecen a andar. Si eres uno de estos papás que buscan por todos lados hasta encontrar los zapatos más adecuados entra en Zapatería online Piesinos, zapatos de gran calidad para el pequeño de la casa.

A la hora de escoger el zapato para ideal para tus hijos hay que tener en cuenta varias cosas. Que tu hijo disponga del zapato correcto es muy importante para la salud de sus pies.

Que hay que buscar en el zapato ideal

Cada niño es diferente y no es lo mismo un zapato para un bebé que suelen usar los típicos patucos solo para proteger sus pies ya que no andan, que un niño o una niña que empieza a andar.

Para los niños más pequeños los zapatos tipo Badanitas que no tienen suela pueden ser la mejor opción. Estos zapatos son blanditos para que no hagan daño a los pies del bebé. Hay muchos estilos diferentes, son bonitos y con colores de tendencia para que tu pequeño o pequeña lleve un calzado adecuado a la situación.

Si ya empieza a dar los primeros pasos hay que buscar zapatos que llevan suela antideslizante para que no se caigan. Hay que elegir zapatos que permitan una transpiración adecuada del pie, siempre se ha dicho que los zapatos de piel son los ideales. Es importante que lleven un sistema de cierre que permita que se ajuste al pie del niño y que no se mueva. Esto permitirá que lleve el pie bien sujeto pero sin apretar en exceso.

Últimamente se ve a algunas niñas con zapatos que tienen un poco de tacón quizá siguiendo la estela de hijas de algunas famosas pero, en verdad, no es correcto que una niña pequeña use tacón porque no ayuda al buen desarrollo del pie y a su salud. Las niñas deben seguir siendo niñas, dejemos los tacones para cuando ellas sean mayores.

Ten cuidado al escoger el zapato

Algunas veces nos decantamos por un zapato o por otro pensando que es la mejor opción cuando, en realidad, nos estamos dejando llevar por tradiciones o por razonamientos que no tienen solidez. Esto ocurre cuando unos papás bien intencionados deciden comprar a su hijo o hija unos zapatos de talla más grande para que le valgan la próxima temporada y no tengan que comprar zapatos tan a menudo, ¡error! Si se le compran zapatos grandes al niño le costará andar con ellos y puede crearle problemas en los pies, además, de que no es un zapato seguro. Los zapatos siempre de su talla.

Esto también se puede decir de los zapatos que se pasan de unos hijos a otros. Cada niño tiene un pie diferente y el zapato debe amoldarse a la estructura de un pie en concreto. El zapato de tu hijo o hija mayor no le sentará igual de bien al pequeño. Cada uno con sus propios zapatos.