Sociedad

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu hogar?

03/04/2019

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu hogar?

Hoy día tenemos un abanico muy amplio de posibilidades para decorar nuestro hogar, pero en cuanto a suelo se refiere también. Cambiar el suelo de nuestra casa puede hacer que luzca como si fuera otra totalmente diferente, ese es el poder del suelo. También es cierto que se debe elegir de manera adecuada, pues es un elemento que no es barato, y si escogemos algo de mala calidad, lo más probable que al poco tiempo nos toque cambiarlo.

El suelo vinílico es la mejor alternativa posible

En Clickparquet vamos a tener acceso a un gran catálogo de todo tipo de suelos, a unos precios inmejorables. Pero primero debemos saber las ventajas que nos ofrecen, los cada vez más utilizados, suelos vinílicos, así como su instalación y mantenimiento. Es un material que se caracteriza por su durabilidad, diseño y cantidad de colores y formas diferentes, lo cual hace que sea una gran alternativa para todo tipo de decoraciones.

Lo mejor de este tipo de suelo es que es apto para cualquier tipo de ambiente, es decir, tanto en la cocina, cuarto de baño, salón principal, etc. En definitiva, en cualquier lugar. Esto es debido los patrones diferentes que tiene, por lo que sí siempre hemos querido tener una cocina de madera, pero no hemos podido por cuestiones económicas o por lo que implica tener parquet en una cocina, ahora es posible darle ese aspecto.

Otra gran ventaja que aportan, es la facilidad de instalación, de tal manera que si queremos vamos a poder instalarlo sobre el que ya tenemos, ahorrandonos así realizar reformas, con lo que implica tener que levantar el suelo de toda nuestra casa. Por lo que podemos decir, vamos ahorrar tanto tiempo como dinero y quebraderos de cabeza.

El suelo vinilico es una clara alternativa frente al resto de suelos. Sobre todo teniendo en cuenta la gran durabilidad y la resistencia que tiene a agentes externos, como son los golpes, manchas, líquidos y al desgaste en definitiva. Los hogares con suelo de vinilo mantienen su aspecto radiante prácticamente toda la vida.

Otra gran alternativa: los suelos laminados

Otra opción que tenemos para que nuestro hogar luzca radiante en todos los sentidos, son los suelos laminados. Estos son menos conocidos, pero poco a poco se están usando cada vez más. En este caso también es debido a su fácil instalación. Básicamente, es la alternativa perfecta al parquet tradicional, aportando incluso esa calidez tan característica.

En este caso, el suelo laminado nos brinda muchas posibilidades en cuanto a elección de modelos diferentes. Todas ellas son en base de madera, es decir, los acabados son tipo madera. Por lo tanto, lo vamos a tener en las diferentes tonalidades que existen en la propia madera, pero mucho más económico que el parquet tradicional; aunque todo dependerá del tipo y modelo seleccionado, pero lo vamos a encontrar bastante económico el metro cuadrado. Al igual que en el suelo vinílico, aquí también cuenta con una sencilla instalación, por lo que no vamos a necesitar demasiado tiempo para lograr esta tarea.

De igual modo, es un suelo muy resistente, por lo que es ideal para cualquiera de las estancias de nuestros hogar, incluso si tenemos mascotas o niños pequeños. En cualquier caso nos va a durar muchísimos años con ese aspecto tan elegante que aportan los acabados clásicos en madera. Es ideal para crear un ambiente tradicional y sofisticado, sin miedo al desgaste o el paso del tiempo.
A esto último, debemos unirle el hecho de la facilidad que aporta a la hora de la limpieza y el mantenimiento. Al contrario de lo que ocurre con el parquet, los suelos laminados nos aportan la sencillez en sí misma, no tendremos la necesidad de encerarlos ni darles un mantenimiento exhaustivo en sí mismos. Bastará con una limpieza habitual, así como aplicarles el producto que se vende para suelos laminados. No debemos preocuparnos, pues ya lo venden en todos los comercios.