La derecha venezolana llama al magnicidio ante la aplastante victoria de Maduro

mayo 21, 2018
LaRepublica.es

author:

La derecha venezolana llama al magnicidio ante la aplastante victoria de Maduro

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, fue declarado vencedor de las elecciones presidenciales de este domingo por la autoridad electoral, con cerca del 70% de los votos, después del recuento de casi todos los boletines.

Maduro obtuvo el 67,7% de los votos contra el 21,2% del principal adversario Henri Falcon, según anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, quien afirmó que se trata de una “tendencia irreversible”.

Poco antes de este anuncio, Henri Falcon había declarado que no va a reconocer los resultados y exigió la repetición de las presidenciales este año.

tras la victoria, Nicolás Maduro convocó el domingo por la noche a los venezolanos a un nuevo diálogo nacional y a la reconciliación del país.

“Convoco a todos para una gran jornada de diálogo nacional, de reencuentro nacional, con todos los sectores políticos, económicos, sociales, culturales de Venezuela. Un reencuentro, por la reconciliación, por un diálogo permanente, que es lo que Venezuela necesita, y no peleas estériles” declaró.

Nicolás Maduro dijo estas palabras ante cientos de simpatizantes, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, poco después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo hubiera declarado vencedor de las elecciones presidenciales.

Así responde la “demócrata” oposición venezolana a la aplastante victoria del chavismo

Comentarios