Tecnología

La era digital como solución rápida a todos los problemas

junio 6, 2018

La era digital como solución rápida a todos los problemas

Desde la simplificación de obligaciones cotidianas como ir al banco a solicitar un préstamo y hacer cualquier actividad dentro de la misma institución hasta la facilidad de las habilidades comunicativas con terceros que mejoren las relaciones tanto personales, comerciales o laborales dentro de una empresa.

Ahondando un poco más en el tema de las diligencias personales, una necesidad tan básica dentro de la vida de cualquier adulto como el ir al banco ya no es tan primordial, o al parecer eso nos lo está dejando muy en claro los avances tecnológicos.

Un claro ejemplo de ello es la digitalización de servicios que la institución ofrece a los usuarios, tal es el caso de las bancas en línea donde puedes encontrar simplificada al menos la mitad de las diligencias que podías hacer de manera presencial. Hoy día puedes tener Acceso a Banorte Por Internet  como a cualquier otra institución bancaria y hacer todo tipo de trámites que involucren solamente tu DNI y los datos de acceso a la plataforma.

Ahora, el retiro y transferencia de dinero hacia otras cuentas se hace de manera instantánea para permitirnos ahorrar más tiempo del día en diligencias que ya no hacemos como antes.

Las instituciones educativas también se han visto beneficiadas por la era digital

Las constantes modificaciones dentro de la globalización han empujado a las personas a crear estrategias de mayor eficiencia que se adapten a las necesidades educativas de cada ser.

Quizá este mismo fenómeno ha convertido a los centros de educación superior más en una decisión que una necesidad. A diferencia de años atrás donde ir a la universidad era una obligación, en los últimos años la sociedad ha logrado romper con esos paradigmas y ha decidio por fin explorar otras áreas respecto a la tecnología que hacen que la formación pueda ser tanto online como presencial.

Asimismo, nuevas herramientas de aprendizaje como los Cursos WordPress se suman a la cotidianidad del adulto contemporáneo. Aprender de todas las herramientas de desarrollo web es una de las necesidades que mejor se han visto beneficiadas con la introducción de nuevas facilidades virtuales a la sociedad.

La era digital te pone el éxito en bandeja de plata

Pero aún hay más, adentrándonos en términos que involucran las facilidades que pueden beneficiar las relaciones tanto de empresas hacia sus clientes como de marcas personales que desean transmitir un mensaje al mundo, nos encontramos con las Landgs pages.

Esta relativamente nueva estrategia comunicativa consiste en la presentación de un servicio a través de webs que consta de un diseño minimalista; el propósito de la landing page es captar el volumen de tráfico que necesita la web en cuestión para disparar el conocimiento e ingresos de la misma hacia el propietario de la plataforma. Tan increíble como instantánea solución a la difusión de una marca o empresa.

Facilita además la persistencia de cualquier tipo de información en el tiempo

El término “permanencia” hace alusión a lo que fue pero sigue persistente en la esencia de cada ser; en el área digital , el mismo término se puede aplicar para todo lo que se encuentra almacenado dentro de los Servidores en la nube de cada web,  simplemente está dispuesto a manera de información útil para las futuras necesidades virtuales.

Esta herramienta básica de programación es indispensable para que cada web siga vigente dentro de los buscadores, mucho más para llevar un registro histórico de las evidencias que los avances tecnológicos dejan de nuestra generación.

Comentarios