Sociedad

Muévete a la moda durante todo el verano

junio 21, 2018
Israel Guerra

author:

Muévete a la moda durante todo el verano

Mucho se habla de las tendencias femeninas, de ropa para señora, de nuevas colecciones de firmas que hacen prendas de vestir para las mujeres. ¿Qué pasa con los hombres? ¿Acaso no les interesa el asunto? Como sabemos que a ti sí, hoy te traemos un especial de actualidad y estilo masculinos.

Elige cuidadosamente tu outfit y atraerás todas las miradas

¡Ay! El verano… esa época del año que tanto disfrutamos todos. Estamos fuera de casa muchas más horas, socializamos más, hace calor y eso nos lleva a cambiar de estilo de vida. Casi todo el mundo acoge de buena gana la llegada de las altas temperaturas y es la estación favorita de mucha gente.

El buen tiempo significa también la llegada del cambio de armario. Sacamos los jerséis, los abrigos y los pantalones gruesos y felizmente les decimos adiós hasta la temporada que viene. Entonces llega el momento de recuperar nuestras antiguas prendas que con tanto dolor guardamos al final de la pasada época estival. Pero, ¿adivina qué? Sorpresa: esta ropa no se ha conservado como pensabas.

Y es que las prendas de vestir, sobre todo las que están fabricadas con tejidos naturales como el algodón o el lino, no se preservan muy bien de la falta de ventilación. Es muy probable que tus prendas blancas hayan amarilleado y que la textura de las telas ya no sea la misma que recordadas.

Por no hablar de que de un año a otro nuestra talla puede haber cambiado. Es normal subir o bajar de peso en esta época. Esto se debe a que comemos de manera diferente también: por lo general tenemos menos hambre que de costumbre, sudamos más y bebemos muchos más líquidos.

Si no has sido víctima ni de la mala conservación de los textiles, ni de un aumento y disminución de talla entonces adelante, ¡pruébate la ropa! Pero te avisamos de que las tendencias cambian a la velocidad de la luz y lo que estaba in el año pasado, este año puede estar totalmente desfasado.

Si nos has seguido hasta ahora habrás comenzado a comprender que lo que queremos decir es que inevitablemente cada año debes ir de compras para renovar al menos tu fondo de armario y vestir a la moda. No pongas mala cara, al contrario de lo que puedas estar pensando, comprar es divertido.

Los hombres que cuidan de su aspecto se preocupan de vigilar su apariencia física y mantener un estilo que les represente y sea fiel a sí mismos resultan ser altamente atractivos para las mujeres. Se valora la creatividad y personalidad, pero también la elegancia y la llamada “buena planta”.

No te preocupes si no has sido bendecido por la genética tanto como te hubiera gustado. Las buenas prendas de ropa pueden acentuar tus características físicas más destacadas y encubrir o disimular aquellas que prefieres no potenciar de ninguna manera. Es cuestión de elegir bien.

Una chaqueta es una buena prenda básica que nunca te debería faltar en tu perchero. Incluso en los meses más calurosos siempre debes tener una a mano para asistir a los eventos que requieran de algo de formalidad. No importa si la combinas con vaqueros, y con camiseta en lugar de camisa, la chaqueta siempre mejorará cualquier look. Un consejo: trata de no limitarte al negro, es aburrido.

Las camisetas de hombre están viviendo un nuevo apogeo. Comprar camisetas de hombre nunca fue tan divertido como ahora, que existen en todos los colores y con todos los mensajes que puedas imaginar. Puedes encontrar desde sobrios clásicos hasta las más gamberras camisetas para hombre.

El error más común que suelen cometer los hombres cuando salen a comprar ropa suele estar en los pantalones. Existen muchos estilos distintos, pero si quieres asegurarte el éxito y no complicarte la vida con modas que no estás seguro de si van contigo, elige el corte recto.

Nunca lleves unos pantalones que te están largos o cortos, la medida exacta debe ser por el tobillo. El bajo se puede arreglar y cuesta muy poco dinero, así que no se te ocurra remeterlo hacia adentro y mucho menos ir enseñando los calcetines. Usa cinturón si es necesario y busca bien tu talla exacta.

Por último, presta atención a los zapatos. Mucha gente se olvida de la importancia que estos tienen, cuando en realidad el calzado es vital. Debe ser cómodo, transpirable y por supuesto permitirte caminar correctamente. Recuerda siempre llevar tus zapatos y deportivas impolutos.

 

Hemos repasado punto por punto los elementos de tu look veraniego que debes revisar antes de lanzarte a las tiendas. Ahora ya sabes en qué tienes que fijarte y cómo debes comprar para que este verano vayas a la moda y arrases en todas las fiestas a las que te inviten.

Comentarios