Sociedad

Mitos de salud famosos desacreditados

30/03/2020

Mitos de salud famosos desacreditados

Hoy en día, las personas adoptan diferentes métodos saludables para prevenir enfermedades y evitar gastar dinero en efectivo en medicinas y hospitales. Este es un instinto muy común de los humanos, ya que la mayoría de nosotros queremos vivir una vida larga para alcanzar nuestros diferentes objetivos y planes. Como estamos en la era moderna llenos de avances tecnológicos, se están desarrollando muchos productos que se ponen a disposición del público para abordar nuestros diferentes problemas corporales. Sin embargo, algunos de nosotros tampoco nos hemos alejado de los mitos de la salud. Si está lo suficientemente interesado como para estar sano, también debe ser inteligente. Investigar un poco y estar equipado con el conocimiento adecuado son los elementos esenciales de un estilo de vida saludable.

 

Es hora de que sepa la verdad sobre estos mitos en los que creía. ¡Tengamos tiempo para discutir las creencias más comunes!

 

Consume 8 vasos de agua al día

Beber mucha agua a diario es realmente beneficioso para nuestro cuerpo. Tenemos que mantenernos hidratados todo el tiempo, pero no necesariamente tiene que contar cuántos vasos consumes al día. Es porque el agua no es la única fuente de hidratación. ¡Sí, lo estás leyendo y entendiendo correctamente! Su cuerpo puede hidratarse con el agua que se encuentra en las frutas, verduras, jugos, té y café. No me malinterpretes aquí, el agua sigue siendo la bebida más saludable para consumir, pero no necesitas beber más de lo que puedes tomar. La mejor manera de medir la cantidad de agua que necesita es simplemente bebiendo cuando tiene sed.

 

Los huevos son malos para tu corazón

El desayuno no está completo sin huevos. Este alimento está lleno de nutrientes pero también tiene el mayor contenido de colesterol entre otros. Es por eso que la mayoría de nosotros cree que comer demasiados huevos sería malo para nuestro corazón. Sin embargo, una nueva investigación no ha encontrado ninguna relevancia entre comer muchos huevos y un aumento de los problemas cardíacos, así como la diabetes tipo 2. Sin embargo, como guía, una persona sana puede comer 6 huevos cada semana.

Desintoxicación para limpiar toxinas corporales

Este es uno de los métodos más populares que conocemos hoy en día. Si mantenemos la limpieza interior, podemos deshacernos y prevenir posibles enfermedades. No es necesario tener una desintoxicación del sistema corporal, ya que nuestros cuerpos están diseñados para eliminar las toxinas y es mucho mejor que cualquier dieta o tratamiento. Sin embargo, si está interesado en probar cualquiera de los planes de dieta, productos para adelgazar u otros suplementos para la salud, sería beneficioso investigar primero. Reúna algunas opiniones y comentarios honestos que puede consultar en Favorece.net. Es importante conocer cada ingrediente del producto que le gustaría tomar. ¡Recuerde, su objetivo es mantenerse lo más saludable posible!

 

 

No para ducharse y lavarse el cabello durante el período de confinamiento

Si está a punto de dar a luz o una nueva mamá, se alegrará al leer esto. A menudo, las nuevas madres le dicen que no se laven el cabello ni se duchen, porque creen que permitirá que el viento entre al cuerpo y cause dolor en las articulaciones. Los baños regulares asegurarán una buena higiene que ayuda a reducir la infección de la herida y no provocará ningún tipo de dolor corporal. Si todavía se siente cauteloso, evite bañarse con agua demasiado fría, en lugar de no bañarse en absoluto.

Mantente caliente y no te resfriarás

Una de las creencias más frecuentes en el mundo, mantenerse alejado de la lluvia o se resfriará. El resfriado no se debe a que te empapes bajo la lluvia sino a que te infecte una bacteria o un virus. Es cierto que quedarse en lugares fríos o tener clima frío puede enfermarlo. Es porque los virus más comunes permanecen más tiempo en el aire a bajas temperaturas. Si el virus o la bacteria ingresan al sistema de su cuerpo, definitivamente existe un alto riesgo de que se enferme. El clima frío no le causa resfriado y enfermedad directamente, pero la razón mencionada anteriormente puede aumentar la probabilidad de contraer una infección.

 

En cuanto a las bacterias, esto puede estar presente ya sea en clima frío o seco. Esto puede extenderse si inhala gotitas que contienen la bacteria. Puede suceder si alguien está enfermo a su alrededor, estornuda o tose. No observe el clima, pero tenga cuidado con su entorno.

 

La clave para tener un cuerpo sano es estar atento a lo que cree y lo que hace para que esto suceda. Reúna información confiable a través de la lectura y la investigación en lugar de creer en ella, dice. A lo largo de los siglos, han surgido muchos mitos sobre la salud. Algunos son probados, probados y tomados como un hecho, pero otros no son más que fantasía.