Salud

Consejos para llevar una vida sana

26/06/2018

Consejos para llevar una vida sana

Llevar una vida completamente sana no siempre es sencillo, con la llegada del buen tiempo esto se puede hacer más fácil o más difícil, dependiendo de nuestras rutinas diarias; ya que lo habitual con el verano es salir a tomar helado, a comer o cenar fuera y tomar esas ansiadas cervezas bien frías en nuestro lugar favorito de la ciudad. Pero para muchas personas es más sencillo comenzar su vida sana en esta época ya que supone menos esfuerzo comer ensaladas, frutas y verduras puesto que se toman frías y por lo tanto apetecen mucho más que en invierno. Conseguir llevar una vida sana supone muchos sacrificios, pero con fuerza de voluntad y una serie de pautas todo es posible, y poco a poco veremos como vamos a ganar en calidad de vida.

Paso a paso vamos a conseguir cambiar nuestra forma de ver la vida

Para empezar con una serie de Consejos saludables debemos decir que llevar una vida sana no es estar en línea sino sentirse bien con uno mismo que es lo más importante. Todo empieza por cambiar nuestro hábitos y rutinas por unos más saludables, entre los que encontramos un cambio en nuestra dieta para empezar a comer más sano y realizar ejercicio físico para que nuestro cuerpo se encuentre en unas condiciones óptimas al cien por cien. Por lo que nos vamos a sentir también unas personas mucho más activas y conseguiremos ir dejando la pereza a un lado.

Para tener una buena organización y empezar con buen pie nuestra nueva vida lo primero que deberemos hacer es tener una rutina y para ello es bueno que nos fijemos unos horarios para cada una de las comidas que hagamos a lo largo del día, y por supuesto, que los respetemos, este es el primer paso para comenzar nuestra nueva vida sana. Deberemos consumir en gran medida frutas y verduras, ya que son un pilar fundamental en cualquier dieta que se precie, además de que nos van a aportar numerosos beneficios y vitaminas. Esto unido al consumo de alimentos bajo en grasas, azúcares y productos desnatados harán que todo vaya fluyendo de una manera más acelerada y nuestro organismo empezará a notar sus efectos en seguida. Es bueno que comamos de manera tranquila y pausada, a veces por el ritmo de vida que llevamos, solemos comer en menos de quince minutos y esto hace que en menos de dos horas volvamos a tener hambre, por es importante masticar bien la comida, puesto que así la sensación de saciedad va a ser mucho mayor.

Los expertos aseguran que es sencillo conseguir una vida sana con autocontrol

Muchos especialistas, como el Dr. Enrique Moreno González, aseguran que si se es capaz de fijarse unos horarios, rutinas y dieta es posible cambiar nuestra forma de vida en poco tiempo, puesto que una vez que nuestro cuerpo se adapta a la nueva vida lo hará también nuestro cerebro. Por lo que todo va a pasar necesariamente por un periodo de adaptación, una vez lo consigamos seguirlo será sencillo. Si a esto le unimos practicar una actividad física moderada y continua, de unos treinta minutos diarios, vamos a conseguir llevar una vida activa y por lo tanto vamos a conseguir sentirnos todavía mejor con nuestro cuerpo, además de ser capaces de hacer cosas que antes no podíamos, por ejemplo. Por eso podemos decir sin género de duda, que siguiendo una serie de sencillos consejos y realizando pequeños sacrificios, como dejar el azúcar de lado, el exceso de sal, consumir al menos dos litros de agua, restringir el consumo de ciertas bebidas con gas y con azúcar… Vamos a poder ir mejorando en gran medida nuestra calidad de vida, y por lo tanto conseguiremos sentirnos mejor con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea porque vamos a conseguir verlo desde otra perspectiva, sin duda.