Sociedad

Convierte tu hogar en tu hogar en un oasis de bienestar

julio 12, 2018
Israel Guerra

author:

Convierte tu hogar en tu hogar en un oasis de bienestar

Cuando llegamos a nuestra casa todos queremos sentirnos cómodos, seguros y protegidos. El mundo exterior ya tiene demasiados problemas con los que lidiar, por eso es importante que tu hogar sea ese espacio donde puedes ser tú mismo y estar rodeado de todo lo que te encanta.

Renovación de cocinas y baños como primer objetivo

A la hora de afrontar una reforma se suele comenzar por plantear el cambio de la cocina y de los baños. Estas dos estancias de la casa son sin duda las que primero envejecen y se quedan anticuadas con el paso de los años. Renovarlas debidamente dará un aire totalmente nuevo al conjunto.

La vivienda puede constar de varias habitaciones en las que un cambio de suelos, ventanas, pintura y armarios será muy provechoso de cara a una actualización y lavado de cara integral. El cambio de mobiliario también ofrecerá infinitas posibilidades para sentir que estrenas casa nueva.

No obstante, es muy posible que necesites programar una reforma completa en los baños y la cocina. Los diseños de estas dos estancias son los primeros en lucir anticuados. No hay nada peor que una mala impresión al entrar en un baño que parece sacado de una película de los años 70. Lo mismo ocurre con la cocina que no invita a preparar alimentos ni a comerlos.

Los proyectos de renovación no son tan complejos como piensas. Multitud de empresas como Dicoro están especializadas en organizar la reforma de cocinas completas o cocinas con módulos. Pedir un presupuesto en función de tus ideas y tu posibilidad de inversión es una tarea rápida y sencilla.

No dejes escapar la oportunidad de deshacerte de tu viejo baño o cocina y empieza a considerar desde ya que gastar en comodidad es una adquisición que a muy corto plazo te va a merecer la pena. Existen modelos para todos los gustos y la transformación conlleva menos tiempo del que piensas.

No permitas que la decoración sea tu gran asignatura pendiente

Tanto si vas a invertir en reformas de más o menos envergadura, como si consideras que tu casa todavía no las necesita, o no puedes gastar ahora mismo en trabajos de ese tipo, la decoración es algo que no puedes obviar. Algunos pequeños cambios en este sentido pueden suponer mucho.

Para dar un lavado de cara decorativamente hablando, tendrás que pensar en el estilo que sigue ahora mismo tu vivienda. ¿Ningún estilo? ¿una mezcla de ellos? No te preocupes, todavía te será mucho más fácil idear qué clase de sensaciones quieres que transmita tu casa.

En este sentido, te sugerimos que hagas un curso de decoración de interiores para aprender a decorar el hogar fiel a tus gustos y sin perder ni un ápice de clase y elegancia. No todo el mundo sabe decorar casas de manera instintiva, y los que dominan el arte es porque se han formado previamente en él. No tengas reparos, se trata de una combinación de conocimientos y práctica.

Te animamos a que uses tu personalidad como punto de partida. No hay nada más reconfortante que rodearte de todo aquello que amas y que te produce buenas vibraciones. Por otro lado, te aconsejamos no utilices solamente el sentido de la vista, la practicidad de texturas y materiales es fundamental. Se trata de aunar los preceptos de la decoración estética con la funcional.

Qué hacer con esa habitación que te sobra

Normalmente nos encontramos con el caso contrario: nos falta espacio. Pero en ocasiones, bien porque tenemos la suerte de vivir en un espacio suficientemente amplio, o quizás porque alguno de los hijos se ha independizado, nos encontramos con que nos sobra una estancia.

Tener una habitación vacía en casa y no saber qué hacer con ella es una pérdida de recursos. Te proponemos algunas opciones interesantes para aprovechar al máximo esos metros cuadrados y que no caigan en desuso. ¡No dejes que ningún rincón de tu casa se convierta en un trastero!

Para empezar, analiza bien tus necesidades y las posibilidades de ese espacio. Si estamos hablando de un lugar demasiado pequeño, podemos convertirlo en un vestidor. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener uno? Unos armarios estratégicamente colocados en forma de U pueden ser la clave.

Otra alternativa para espacios reducidos es la creación de una alacena. Aquí también una correcta distribución del mobiliario puede otorgarnos una capacidad de almacenaje muy útil. La posibilidad de tener todo organizado y correctamente colocado en una estancia es bastante tentadora.

Montar un gimnasio casero no es una locura, ni una idea descabellada. Muchas personas tienen uno en ese espacio que les sobraba. Ejercitarse en casa es posible si preparas todo lo necesario adecuadamente. Infórmate bien de todo lo que se requiere para disfrutar de un gimnasio en casa.

Las manualidades como forma de esparcimiento y medio decorativo

Si te gusta trabajar con las manos y crear, no dudes en reservar un espacio en tu casa especialmente dedicado a ello. Existen muchos tipos diferentes de manualidades que no solamente te entretendrán y harán pasar un buen rato de ocio cada día, sino que además te serán útiles en muchos casos.

Por ejemplo, si te apasiona la costura, podrás realizar y modificar los textiles de tu casa a tu antojo. Personalizar cortinas, fundas de cojín, sábanas o mantelería será pan comido para ti. Puedes darle un toque de autenticidad a todas las toallas o confeccionar una colcha para la cama muy original.

Si lo tuyo sin lugar a dudas es el crochet, no dudes en aprovechar todas tus creaciones para dotar de un toque de color y autenticidad a tu hogar. Recuerda que tu casa tiene que reflejar quién eres tú y cuáles son tus mejores habilidades y preferencias. ¡Tira de imaginación!

 

Sentirte bien en casa, como ya venimos diciendo, no tiene precio. Nuestro mejor consejo es que no te preocupe invertir en tu propio bienestar, y en hacer todo lo necesario para convertir tu pequeño reino en un santuario donde crecer como persona y ser muy feliz.

Comentarios