Salud

¿Cuánto cuesta un implante dental?

25/07/2018

¿Cuánto cuesta un implante dental?

En muchas ocasiones las distintas promociones que se realizan en la prensa, radio y/o televisión nos hacen creer que el coste final de un implante dental se basa en el «tornillo». Esto no es del todo cierto y puede llegar a causar confusiones entre miles de personas que confían en estos medios.

 

Entonces surge la misma pregunta, ¿Cuánto cuesta un implante dental completo? Debemos de tener en cuenta que se realizarán varios procesos, en los cuales puede que necesitemos de unos componentes u otros para poder realizar este tratamiento.

 

En nuestra clínica dental de confianza nos comunicarán que este precio se compone de: implante dental, corona protésica y los servicios odontológicos que cada paciente pueda necesitar, así como los de laboratorio para que el tratamiento se realice de la mejor forma posible.

 

Implante o tornillo

 

No podemos decirte un precio exacto ya que dependerá de muchos factores, como el del fabricante encargado de implantarlo, así como sus diferentes garantías y características. Cada marca establece un precio determinado y esto puede hacer variar el precio final.

 

Si algo caracteriza a tu implante dental es que las distintas compañías encargadas de fabricarlos se centran en hacer este producto lo más duradero y con la máxima calidad posible. De hecho, existen varias normas de seguridad y estudios científicos que se deben de seguir para llevar esto a cabo, así como utilizar los materiales oportunos y que resistan distintas pruebas que los avalen.

 

También podemos decantarnos por una opción más barata. Estamos hablando de los llamados implantes dentales de imitación. El punto negativo de ellos es que no tienen un aval tan claro como los anteriores y su porcentaje de fracaso hace que nos planteemos la utilización de los primeros.

 

Garantías

 

Cada vez que compramos un producto, esperamos una garantía, ya sea un ordenador nuevo o una silla. Lo mismo ocurre con los implantes dentales, el paciente busca un mínimo que pueda ofrecerle seguridad en caso de que algo no vaya bien.  

 

¿Qué puede salir mal? Nada sale mal como tal, pero si puede ocurrir que exista un rechazo de este implante dental. Esto surge cuando no se realiza una unión correcta entre el tornillo de titanio que nos acaban de poner y nuestro propio hueso.

 

Un motivo para decantarse por los fabricantes más reconocidos a escala internacional, es que en cada uno de sus productos nos estarán asegurando este proceso (llamado osteointegración) y en caso de que no ocurra, no tendremos que volver a pagar por él.

 

Claro, aquí llega otra duda para cientos de personas. Nosotros como usuarios de a pie que no estamos especializados en este campo, no podemos saber qué marcas son las más importantes y cuál de ellas me ofrece mejores garantías. Para solventar esto siempre puedes acudir a tu dentista de confianza, explicarles tu caso y ellos mismos podrán darte las indicaciones oportunas para poder elegir el implante dental que más se ajuste a tus necesidades.

 

Este tipo de implantes son algo que llevarás contigo de por vida, por ese motivo es preferible estar seguro de cuál de estas marcas es la que mejor nos conviene.