Tecnología

10 Ventajas de comprar en una tienda Apple de segunda mano

agosto 7, 2018

10 Ventajas de comprar en una tienda Apple de segunda mano

Los productos tecnológicos de la marca Apple son los más codiciados del mercado. Todos quieren tener un iPhone, una Macbook o un iPad, pero en este caso la calidad se traduce en precios elevados que muchas veces no podemos cubrir con facilidad. Pero por fortuna para eso están las tiendas de segunda mano, en las que puedes conseguir todos los productos de la popular marca con un ahorro que se refleja en cientos de euros.

Muchas personas pueden sentir cierto recelo hacia las tiendas de segunda mano, sobre todo porque en el pasado eran básicamente el basurero donde iban a parar las cosas que estaban desgastadas por el uso. Pero si eres de los que piensa todavía de esta manera, permítenos informarte que las tiendas de segunda mano han evolucionado, ahora no son un rincón lleno de cajas y desorden por doquier, son tiendas formales, bien organizadas que venden productos de primera calidad ¡y con garantía! Todo como nuevo.

Si estás buscando comprar en una tienda Apple, permítenos comentarte algunas ventajas que tienen las tiendas de segunda mano y puede que encuentres el lugar ideal para comprar.

Ventajas de comprar en una tienda de segunda mano

  1. La ventaja más evidente es el precio. Cualquier producto de segunda mano siempre será más económico que uno nuevo y el ahorro se puede traducir hasta en cientos de euros. Si tienes el bolsillo un tanto apretado (y no literalmente por abundancia de dinero), comprar en una tienda Apple de segunda mano es tu mejor opción.
  2. Lo segundo es el consumo eficiente y responsable. Por todos es sabido que la basura tecnológica tiene los basureros colapsados, y ahora que cada día sale un nuevo dispositivo al mercado, las personas se deshacen de éstos sin necesidad solo para conseguir lo último, lo más nuevo. Pero si somos conscientes y responsables, entenderemos que las cosas deben usarse hasta el fin de su vida útil y no cambiar algo que está prácticamente nuevo solo por moda. Comprando productos de tecnología de segunda mano colaboras con el medio ambiente.
  3. La mayoría de tiendas de segunda mano, bien sean online o físicas, ofrecen asesoramiento de compra y son mucho más cuidadosos y competentes a la hora de promocionar, que una tienda de productos nuevos. Te describen las características, usos, cuidados y más para que elijas el producto que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. Estas tiendas generalmente te permiten probar el producto y cambiarlo o devolverlo si no estás satisfecho con el funcionamiento. Además, ofrecen sistemas de garantía comprometidos con los compradores, que brindan confianza y respaldo en la compra.
  5. Por otro lado,  si eres de los que aman los clásicos o sientes afición por un dispositivo de Apple en particular, en las tiendas de segunda mano puedes encontrar productos que ya no existen en el mercado porque fueron descatalogados. No significa que sean anticuados, solo que con el vertiginoso ritmo de producción de la industria tecnológica, muchos productos salen del catálogo antes de que siquiera logres reunir el dinero. Entonces la tienda de segunda mano es una muy buena opción tanto para quienes quieren un producto anterior a los actuales por sus características, como para los que aman el coleccionismo.
  6. También con estas tiendas tienes el respaldo de que estás comprando un producto original a un menor precio. Muchas veces las tiendas de productos nuevos se prestan para estafar a los compradores ofertando productos originales que en realidad son un fiasco. Pero las tiendas de segunda mano no tienen motivos para engañar, ellos seleccionan y comprueban que los productos sean originales y como tal los venden.
  7. Otra gran ventaja si ya de antemano te decidiste a comprar un artículo de segunda mano, es que cuando compras en una tienda haces tus operaciones con seguridad a diferencia de cuando le compras a un particular. Las tiendas no solo ofrecen garantías, sino que sus establecimientos (cuando son físicos) ofrecen seguridad y respaldo en el proceso de compra. Por otra parte, si sucede algo, tienes un lugar donde reclamar. No pasa lo mismo con los particulares, con los que te expones en lugares públicos a un robo en el proceso de compra sin ningún tipo de garantía.
  8. Cuando entras al espacio online de una tienda, te evitas el engorroso proceso de buscar anuncios, llamar y contactar a vendedores, acordar citas y demás. Todo es práctico y sencillo, los productos están expuestos y puedes ver sin compromiso.
  9. Los bajos precios y las ofertas de las tiendas de segunda mano también tienen la enorme ventaja de darle oxígeno a tu economía, al punto de permitirte comprar 3 productos con lo que ni siquiera podías llegar a comprar dos. Así que si estás necesitando de varios dispositivos Apple, visitar una tienda de segunda mano es una gran idea para ti.
  10. Si compras en una tienda seria, puedes comprar algo realmente como nuevo, con la vida útil de un dispositivo recién salido de la industria. Esto, porque las tiendas que se dedican al negocio no solo reúnen los productos de segunda mano, sino que hacen las reparaciones y mantenimientos necesarios para potenciar su calidad.

Dónde comprar ¿Tienda física o tienda online?

Con todas estas ventajas es probable que te hayas convencido de comprar en una tienda Apple de segunda mano. Pero la gran interrogante es dónde comprar ¿en una tienda física o en una tienda online? Y la verdad es que ambos tipos de negocios tienen sus ventajas. En internet existen muchas tiendas de segunda mano prácticas y con garantía, pero las tiendas físicas te permiten tocar y ver el producto antes de comprarlo, cosa que es sumamente valorada cuando se trata de dispositivos tecnológicos.

Pero todos pueden sentirse plenamente a gusto con las tiendas que ofrecen las dos opciones, es decir, esas tiendas que además de tener un espacio físico están en la web. En España tenemos por ejemplo la Apple Shop, una tienda física con ubicación en Valencia, que puedes encontrar en internet y que son especialistas en la venta de Macbook de segunda mano con garantía.

Comentarios