Tecnología

Qué debe tener un diseño web para ser realmente interesante

agosto 10, 2018

Qué debe tener un diseño web para ser realmente interesante

Ahora que todo se maneja por internet, comprender el mundo digital se ha convertido en una especie de alfabetización. Es probable que al menos una vez por día googleamos algo que queramos saber y el mayor monitor de búsquedas del mundo ha pasado a ser como la gran Biblioteca de Alejandría, solo que más veloz. Asimismo, muchas personas, por negocios o por entretenimiento han decidido abrir un espacio virtual y se preguntan qué debe tener un diseño web para ser realmente interesante. Para ellos nuestra respuesta.

Al diseño grafico le ha tocado evolucionar a un ritmo vertiginoso, ya los diseñadores no solo deben preocuparse por la apariencia de las cosas, sino que tienen que trabajar en función del mundo de internet y sus conceptos.

Antes, colocar un cartel luminoso enorme en una ciudad era suficiente para decirle al mundo “aquí estoy”, pero ahora, no importa si tienes la dicha de conseguir los mejores precios en carteles luminosos y te haces de unos cuantos, si no estás en internet, no alcanzarás la expansión al mismo ritmo que tu competencia.

Y no solo se trata de tener una página online en internet, sino de tener una presencia significativa en ese entorno, porque entre el mar de más de 1000 millones de páginas web necesitas hacer algo para poder resaltar entre tu competencia. Allí es donde entra en juego el diseño web. Te explicamos lo que debes saber.

Lo que debe tener un diseño web para ser realmente interesante

Buena tipografía

Muchos diseñadores se dejan arrebatar por la imaginación y la creatividad y terminan haciendo tipografías que a primera vista son confusas. Los diseñadores con experiencia como los de algunas agencias de diseño web Navarra saben muy bien esto, y lo que suelen hacer es crear tipografías para nada complicadas, sumamente legibles.

También es importante considerar variar el tamaño de la tipografía para que algunos títulos o secciones resalten y llamen la vista de los usuarios.

Buenas imágenes

Por buenas imágenes no nos referimos solamente al contenido de las mismas, si no a la resolución. Cuando un usuario entra a una web y lo primero con lo que se topa es con imágenes de gran resolución, es muy probable que no cierre la pestaña o vuelva atrás, porque esto no solo capta su atención sino que le entrega el mensaje directo de que lo que allí va a encontrar es de excelente calidad.

Animaciones, movimientos, botones e íconos

Todos estos elementos hacen que la página sea más entretenida y cuasi didáctica, de  alguna manera el usuario siente que la página interactúa con él y le dice hacia dónde ir. Claro, no debemos abusar de estas funciones pues la página se puede convertir en un mal chiste, además de ponerse pesada.

Trabajar en el código

Desde hace un par de años a los diseñadores les ha tocado expandir sus conocimientos por aquello del posicionamiento web o SEO. Esto no hace la página más atractiva, pero sí más visible para los internautas en los motores de búsqueda. Existen agencias de posicionamiento web en Tudela y otras ciudades de Navarra que estudian este factor determinante desde el campo del diseño y los resultados son fenomenales.

Enlaces a redes

Otra manera de llamar la atención en el extenso universo de internet es enlazar tu página web con redes sociales. A los usuarios de internet les encanta interactuar y ninguna extensión de comentarios en páginas web puede compararse con el poder que tienen las redes sociales para incitar a la interacción. Con todo esto, termina por crearse una comunidad en torno a tu página y es entonces cuando puedes estar seguro de que eres un foco de atención en internet.

Pero no lo arruines, ahora sí puedes ocuparte de la parte más estética, nos referimos a los fondos, la paleta de colores, las formas y demás. Todo debe obedecer a un concepto armonioso y para nada riguroso que haga que los usuarios se sientan cómodos. Porque no basta con llamar su atención, luego te corresponde mantenerlos en tu página y convertirlos en tus seguidores. Para ello, diseño armonioso y buenos contenidos deben ir de la mano.

Con esto, el éxito está garantizado.

Comentarios