Sociedad

Lo último de la moda masculina en cinturones para hombre

17/08/2018

Lo último de la moda masculina en cinturones para hombre

Por eso la moda masculina es tan importante y se mantiene en constante evolución para satisfacer las exigencias de los gustos más sofisticados. En esta nueva era los hombres tienen tantos estilos como las mujeres a la hora de vestir, desde el más desaliñado, hasta los más elegantes, todos se las arreglan para lucir perfectos con sus atuendos acordes a su personalidad. Es entonces cuando sale a relucir la importancia de hacer unas compras acertadas para el buen vestir de los hombres, ya que además de los diferentes atuendos que acostumbran a llevar como camisas, polos, pantalones y corbatas, existe un accesorio que nunca debe faltar.

Cómo elegir el mejor cinturón para hombre

Se trata del cinturón, cinto o correa, un imprescindible del atuendo masculino que representa un icono de masculinidad, tanto si se luce un estilo deportivo como si se viste muy elegantemente. Este accesorio se ha convertido en una prenda que no solo cumple su función de ayudar a sujetar el pantalón y mantenerlo en su lugar, sino que además permite marcar la cintura, al mismo tiempo que aporta un toque de clase y sofisticación. Desde la edad de bronce se conocen registros de los primeros usos de esta prenda, no solo en los hombres, sino también en las mujeres. No fue sino hasta la década de 1920 cuando los caballeros incluyeron al cinturón entre las piezas indispensables para completar sus vestimentas.

En la actualidad, el mercado ofrece una amplia variedad cinturones hombres de diseños inspirados en las últimas tendencias de la moda masculina y en cualquier material, siendo el más frecuente el cuero. Tras las reivindicaciones de distintos colectivos, surge la preocupación de utilizar elementos menos nocivos y dañinos con el medio ambiente, por lo que se usa el corcho como material de diseño, convirtiéndolo en un producto ecológico. Un buen cinturón destaca por su resistencia y versatilidad para combinarse a juego con otras prendas, además puedes elegir entre muchas tonalidades de colores y texturas.

Cinturones de hombres con diseños innovadores

Las casas de moda especializadas en estos accesorios masculinos, han dado pasos agigantados en la confección de novedosos modelos que vayan a la par de lo que marcan las tendencias del buen vestir. Y en cuestión de cinturones para caballeros, algunos expertos en diseño y confección han marcado la pauta con innovadoras propuestas, una de ellas es la de los cinturones de corcho un material que es tan vistoso como ecológico.

Con este accesorio, no solo marcarás la diferencia entre un look casual y uno muy sofisticado, ya que puedes estar seguro de que todas las miradas se desviarán hacia ti. Los materiales de origen natural vienen revolucionando la moda desde hace algún tiempo, hasta ser hoy por hoy, lo más cotizado en las grandes pasarelas.Estos cinturones, además de ser una alternativa diferente, representan un motivo más para apostar por el cuidado del medio ambiente,  porque ninguna especie animal es puesta en riesgo para la manufactura de estos diseños.

Son elaborados de forma 100% artesanal en manos de expertos en el diseño y confección de accesorios, usando únicamente el corcho como material primario, totalmente natural y ecológico. Esto es posible gracias a procesos completamente en armonía con la madre naturaleza, ya que el corcho natural es extraído de las explotaciones sostenibles de alcornocales localizadas en España y Portugal. De esta manera, el árbol no se tala, sólo se extrae la corteza bajo estrictos procesos ecológicos y de sostenibilidad.

La hebilla está acabada en Zamak una aleación de aluminio, zinc y cobre. La parte posterior del cinturón está forrada por Nobuck, un material sintético, y si pensabas que el corcho se limitaba a la apariencia natural del mismo, te equivocas. Siguiendo procesos con altísimos estándares de calidad, se pueden lograr resultados de color y estampados ideales para ofrecer satisfacción a cada uno de los gustos.