Economía

Unión de Créditos Inmobiliarios se adhiere al proyecto EeMAP

agosto 20, 2018

Unión de Créditos Inmobiliarios se adhiere al proyecto EeMAP

La Unión de Créditos Inmobiliarios se adhiere al proyecto EeMAP, con el propósito de incentivar la financiación de inmuebles (casas, edificios, centros comerciales, entre otros) que cuenten con sistemas autosustentables de energía, con la finalidad de depender menos de los combustibles fósiles tradicionales (carbón, gas y petróleo) y así reducir el efecto invernadero.

La entidad Unión de Créditos Inmobiliarios, pionera en la concesión de créditos hipotecarios sostenibles

Como es sabido, se le llama efecto invernadero al conjunto de condiciones que impiden que el calor de la Tierra salga al espacio.

Esto se debe, principalmente, a la presencia enorme de CO2 (dióxido de carbono) en la atmósfera, creando una capa que impide al planeta liberar el calor que entra por los rayos solares, fuentes hidrotérmicas y la propia actividad del ser humano.

Esto ha generado altas temperaturas insoportables, como las que hoy se siente en España y gran parte de Europa, y si esta tendencia no se revierte, el planeta se calentará a un ritmo tal que derretirá los polos y dejará a gran parte de España y territorios marítimos por debajo del nivel del mar.

UCI pretende promover la compra y rehabilitación de viviendas con eficiencia energética

Ante esta dramática situación, la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), una de las principales instituciones financieras de España, se adhiere al proyecto EeMAP, cuyo propósito es financiar proyectos habitacionales que cumplan con sistemas autosustentable de energía, como por ejemplo, paneles solares, iluminación LED, reciclaje de agua de lluvia, reguladores de consumo de agua, etc.

Con esta iniciativa de la Unión de Créditos Inmobiliarios, se otorgarán mejores productos hipotecarios a aquellos inmuebles que cuenten con mecanismos que reduzcan la dependencia de los combustibles fósiles ya mencionados.

Puedes encontrar más información aquí de la Unión de Créditos Inmobiliarios sobre los alcances de estas hipotecas, cómo acceder a ellas y sus beneficios.

La Unión de Créditos Inmobiliarios, consciente de los graves daños del cambio climático, pone su grano de arena en la sumatoria de esfuerzos para reducir el efecto invernadero. A través de estas “hipotecas verdes”, primero en España y luego en Portugal, la Unión de Créditos Inmobiliarios establecerá las pautas a la hora de comprar o rehabilitar un bien inmueble.

Este concepto de la Unión de Créditos Inmobiliarios es muy beneficioso, porque incluso se pueden obtener bonificaciones e incentivos adicionales que no están presentes en los productos hipotecarios que se acostumbran en el mercado.

Bajo esta premisa, las empresas constructoras que instalen paneles solares a las viviendas, instalen iluminación LED o diseñen los inmuebles de tal manera que no tengan que depender exclusivamente de aparatos de aires acondicionados, por ejemplo, serán más atractivos para su compra, ya que los clientes podrán acceder a mejores planes hipotecarios, que incluyan mayor financiación y flexibilidad de pago.

Estas hipotecas verdes de la Unión de Créditos Inmobiliarios también serían aplicables a quienes deseen remodelar un inmueble bajo el concepto EeMAP.

Unión de Créditos Inmobiliarios se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

Con esta iniciativa, la Unión de Créditos Inmobiliarios asumen para sí los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que entre sus puntos destaca la protección del planeta.

El objetivo de este plan es la Energía asequible y no contaminante, destacando entre ellas la energía solar, como fuente primaria de electricidad.

Las siguientes cifras son reveladoras:

  • Una de cada siete personas en el mundo no tiene acceso a la electricidad.
  • 60 % de la causa del efecto invernadero radica en la generación de energía.
  • 40 % de la población mundial depende de combustible contaminante para cocinar (gas, carbón, leña).

La meta de las ODS es mejorar la eficiencia en el uso de la energía en 14 % y aumentar el uso de fuentes de energía renovable, que actualmente es del 20 %. Para lograr estas metas, es necesaria la participación de todos y la Unión de Créditos Inmobiliarios hace su aporte al financiar inmuebles que cumplan con dichas pautas de las Naciones Unidas.
La Unión de Créditos Inmobiliarios invita a todos a sumarse a esta excelente iniciativa, obtener más información sobre sus productos hipotecarios que promueven el uso eficiente de la energía y hacer su aporte a la transformación mundial.

Comentarios