Nacional

Xavier Domènech dimite como líder de los Comunes y como diputado en el Parlamento

septiembre 5, 2018
Rubén Pérez

author:

Xavier Domènech dimite como líder de los Comunes y como diputado en el Parlamento

Xavier Domènech dimite de todos sus cargos. El líder de Podemos Cataluña lo ha anunciado por sorpresa. Se declara agotado políticamente y personalmente. La formación ha convocado para este sábado un consejo extraordinario para analizar la situación.

En un mensaje en las redes, Domènech ha anunciado que abandona el acta de diputado y también los cargos de coordinador general de Cataluña en Común y de Podemos Cataluña.

“Después de una profunda reflexión he decidido que es el momento de dejar todos mis cargos, tanto en el Parlamento como el de Coordinador General de Cataluña en Común y Secretario General de Podemos Cataluña. Creo que es la hora de dar paso a nuevas personas con ideas frescas y la energía necesaria para llevar a cabo los retos que el país pide los próximos meses, que sin duda serán claves para nuestro futuro. “

Asegura que después de “ganar dos veces , contra todo pronóstico, las elecciones generales en Cataluña con En Común Podemos”, a las elecciones catalanas tuvieron un resultado que “no fue lo que queríamos y esperábamos y asumo también la responsabilidad que me corresponde”.

En su escrito, Domènech asegura que vuelve a su trabajo, era profesor de Historia en la UAB, y que trabajará por el cambio pero desde abajo.

“Seguiré trabajando por el cambio que anhelamos todos y todas, pero lo haré desde otro lugar, volviendo a mi trabajo y ayudando desde la base.”

Domènech ha querido recordar los buenos momentos que ha vivido en esta etapa en primera línea política pero confiesa que le han quitado mucho tiempo para la familia. Se ha despedido recordando como hitos importantes el movimiento del 15M y la movilización del 1O.

Comentarios