Sociedad

Vacaciones de Semana Santa alejados del sol y la playa

15/02/2022

Vacaciones de Semana Santa alejados del sol y la playa

Estás buscando un plan para las vacaciones alejadas de la playa y de los sitios más turísticos españoles. Te contamos qué sitios son ideales para visitar esta Semana Santa 2022.

Las vacaciones de Semana Santa son un periodo que muchas personas esperan con impaciencia. La combinación de unas vacaciones con la llegada del buen tiempo después de un largo invierno les confiere una excusa perfecta para escapar en busca del sol y playa. Pero si estás buscando una escapada diferente alejado de las aglomeraciones de gente, estos son los destinos turísticos que debes añadir a la lista de opciones para las vacaciones de Semana Santa 2022.

¿Cuándo cae la Semana Santa 2022?

Antes de empezar en conveniente analizar qué días cae las vacaciones de Semana Santa 2022.

Se trata de la última semana de cuaresma, que engloba desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección, una costumbre de la iglesia católica que se encarga de conmemorar la pasión, la muerte y la Resurrección de Jesús.

La celebración de la Semana Santa, según la religión católica, corresponde al domingo 10 de abril de 2022 con el correspondiente domingo de Ramos, el 14 de abril con el jueves Santo, que le sigue el 15 de abril con el viernes Santo y finaliza la festividad con el domingo de Pascua o de Resurrección, el 17 de abril.

¿Porqué cambia de fecha la Semana Santa?

Cada año el periodo de vacaciones y la festividad en sí se celebran en día diferentes. Esto se determina en base al calendario lunar representando asimismo la celebración de la Pascua del pueblo judío. O lo que es lo mismo, el domingo de Resurrección coincide con el siguiente domingo posterior a la primera luna llena después de equinoccio de primavera.

Artículos religiosos para celebrar la Semana Santa

Ahora puedes conseguir a través del canal online todo tipo de artículos religiosos con Holyart, en el que podrás encontrar complementos para tus horas de rezos, elementos para decorar tu casa durante el periodo de Semana Santa o para regalar. Esta plataforma cuenta con envío a domicilio en toda España.

Además están fabricados por artesanos italianos y españoles que garantizan la máxima calidad de cada producto religioso y de liturgia. Cada vez son más las personas que acuden a los servicios de esta plataforma para conseguir los accesorios religiosos que necesitan para atender diariamente su fe.

Lugares para viajar en Semana Santa 2022

Cualquier escusa es buena para viajar. Los viajes con toda una experiencia súper enriquecedora en la que poder conocer la historia, la cultura, la gastronomía, disfrutar de los paisajes y su naturaleza y desconectar para recargar energía.

Ahora que ya sabemos los días exactos que podemos disfrutar de la Semana Santa 2022, vamos a conocer la lista de los destinos turísticos de España perfectos para estas fechas.

Las Médulas de León

Declarado Patrimonio de la Humanidad hace 20 años y galardonada con el título de Espacio Cultural hace 10 años, Las Médulas son un sitio perfecto para escapar en Semana Santa.

Se trata de unas minas de oro romanas ubicadas al noroeste de los Montes Aquilanos en el Bierzo (Castillas y León). Los diferentes senderos con acceso fácil, las cuevas y las impactantes vistas desde los miradores es una de las principales razones por las que cautiva a todos los turistas que las visitan.

Las Iglesias prerrománicas de Asturias

Si eres de los que les encanta descubrir, recorrer y conocer cada una de las iglesias que se encuentran en los pequeños pueblos, esta ruta es perfecta para aprovechar en Semana Santa.

Las diferentes rutas de las Iglesias Prerrománicas de Asturias muestran el arte prerrománico de finales del siglo VIII hasta principios del siglo X, cuando gran parte de la península estaba dominada por los musulmanes.

Se trata de rutas declaradas Patrimonio Mundial y se recomienda coger un par de días para visitar la Iglesia de Santa María del Naranco, la de San Migue de Lillo, la de San Julián de Prados y la de Santa Cristina de Lena.

Priego de Córdoba

No hay mejor punto de España para vivir intensamente la Semana Santa que Andalucía. Y nosotros aconsejamos visitar Priego de Córdoba, uno de los pueblos más bonitos de la zona, repleto de flores, patios y plazas pequeñas dónde se respira el autentico ambiente andaluz de estos días.

Los pueblos de la Costa Brava

En provincia de Gerona podrás encontrar propio sacados de un cuento como es el caso de Peratalla en la Costa Brava. Se trata de un pequeño pueblo medieval, encantador y muy bonito con calles laberínticas, arcos góticos y un precioso castillo.

Además puedes aprovechar para visitar pueblos como Begur, Cadaqués, Pals, Calella de Palafruguell entre otros, para conocer en profundidad la magia que se esconde detrás de la Costa Brava.