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La importancia del SEO para las Pymes

noviembre 7, 2018

La importancia del SEO para las Pymes

Si tienes un negocio, sin importar lo pequeño o grande que sea, debes haber oído hablar sobre el SEO en más de una ocasión. Esta técnica cumple un papel fundamental a la hora de posicionar tu negocio en Internet y aumentar las ventas, tráfico y difusión.

Y es que para tener éxito en la web no basta con crear un sitio. Se deben desarrollar y aplicar una serie de estrategias relacionada con el marketing digital. En este post te diremos qué es el SEO, cuál es su importancia para las pymes y cómo formarte para sacarle el mayor provecho a esta estrategia.

¿Qué es el SEO para las pequeñas empresas?

SEO (Search Engine Optimization) es una serie de estrategias que favorecen el posicionamiento de tu página web en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en los principales buscadores, Google, Yahoo, Bing, etc.

Estas estrategias son de vital importancia para aumentar la visibilidad de tu negocio en la nube. Si tus potenciales clientes no te encuentran, tus posibilidades de ventas son nulas.

Si aún no estás convencido, te diremos algunas cifras que comprueban la importancia del SEO para las pequeñas empresas, de modo que puedas entender cuál es la importancia y porque debes comenzar inmediatamente.

El 86% de los consumidores buscan empresas a través de Internet, además que el 29% buscan información al menos una vez a la semana. Cuando se trata de encontrar información sobre empresas locales, el 72% de los consumidores acude a Internet como primera opción.

Estas estadísticas muestran que motores de búsqueda como Google se han convertido en la principal fuente de información sobre las empresas locales. Por lo tanto, poner en práctica estrategias de SEO para posicionar la web es un requisito indispensable para las PYMES que están iniciando en Internet.

¿Cómo implementar el SEO para pequeñas empresas?

El SEO es una herramienta esencial para competir y alcanzar el máximo potencial con respecto a la utilidad, la visibilidad y la promoción de los productos/servicios. Y en consecuencia es importante tener los conocimientos para poder utilizarlo.

Aunque la formación es importante en cualquier sector, se vuelve aún más importante, sino fundamental, cuando se trata de marketing digital o marketing web.

El sector digital, más que cualquier otro, está en constante evolución. El dinamismo de la información, los métodos y las estrategias implica necesariamente que para mantenerse al día con su evolución continua, se requiere una formación constante y continua.

Solo si te mantienes actualizado puedes aprovechar el crecimiento y las oportunidades de negocio de este sector.

Para entender cómo la evolución de las plataformas web es sustancial, podemos fijarnos en gigantes como Facebook, AdWords o Google. Incluso estas empresas están en constante evolución, y sus estrategias de acción afectan inevitablemente a todas las empresas que desean utilizarlas para la promoción.

Google, el motor de búsqueda más grande y poderoso del mundo, actualiza constantemente las reglas de SEO. Reglas que debes conocer para poder estar en los primeros resultados de búsqueda.

¿Cómo formarse en SEO?

Hay muchas personas que cada día están más interesadas en el SEO. Además, se está notando una mayor solicitud de formación a través de realizar algún curso o programa para convertirse en un SEO master. También como salida laboral.

¿La causa de todo esto? Probablemente sea porque podemos recuperar la inversión rápidamente. Y la excelente trazabilidad que han tenido para muchas empresas y proyectos web, sobre todo en los últimos años, las actividades de SEO (incluidas las actividades de optimización en el sitio y las actividades de popularidad de los enlaces).

De hecho, el especialista en SEO se ha convertido en una de las 10 figuras profesionales digitales más solicitadas en España. Esta preferencia se ha traducido en un incremento de la demanda de formación profesional con el propósito de obtener los conocimientos necesarios sobre los algoritmos de los buscadores.
Estos cursos además enseñan a utilizar los recursos y las herramientas que se necesitan para realizar SEO de manera profesional.

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