Sociedad

El Ayuntamiento de Palma organiza una «chocho charla»

noviembre 13, 2018
Rocío García

author:

El Ayuntamiento de Palma organiza una «chocho charla»

El Ayuntamiento de Palma organiza una conferencia bajo el lema «Empoderándonos desde nuestros coños», impartida por la psicóloga y youtuber Isabel Duque, como uno de los actos programados por el Consistorio con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebra cada 25 de noviembre.

El Ayuntamiento de Palma organiza una «chocho charla»

Isabel Duque, autodenominada “la Psico Woman” quien también es sexóloga y terapeuta familiar, impartirá el próximo 23 de noviembre en Palma esta “chocho charla”, uno de los actos programados por el Ayuntamiento de Palma entre el 10 y el 29 de noviembre, junto con otras instituciones y entidades sociales.

El consistorio palmesano gobernado por el tripartito conformado por el PSOE, MÉS y Podemos en la actualidad, cuyo alcalde es Antoni Noguera (MÉS) programa estos actos desde su Concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, dirigida por Aligi Molina (Podemos).

Además de la “chocho charla” habrá otras iniciativas como la difusión de folletos informativos, la inauguración de una exposición, una muestra y un taller.

Actúa-Vox emitieron este miércoles un comunicado en el que indicaban querer saber «cuánto le cuesta al contribuyente esta “charla”, que, según explica la propia ponente, que se define como “muy friki de los coños”, sirve para el “autocoñocimiento” y para que “las mujeres se amiguen con su chichi”».

El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, considera que “el dinero de nuestros impuestos no debe utilizarse para organizar estos actos” pues “desvirtúa la gravedad que supone la violencia doméstica”.

El comunicado asimismo especifica que «los motivos de estas charlas los expuso “la Psico Woman” el pasado mes de febrero en otra “chocho charla” en Bilbao y entre otros son que “El control de nuestro cuerpo y de nuestra vida debe recuperarse de manos de la cultura machista”, “porque cuando valoramos nuestra vulva, nos estamos valorando a nosotras mismas”, “porque queremos reaprender a conectarnos con nuestro útero, olvidado y negado por el patriarcado” o “porque creemos que las mujeres necesitamos un arma corta para defendernos de la opresión patriarcal, y esa arma es el coñocimiento”».

Marga Durán, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, lamentó que actividades como la mencionada charla “frivolicen y resten valor a un día de sensibilización, visibilización y lucha contra la violencia de género”, “esta charla contribuye a la tantas veces criticada cosificación de la mujer” y recalca “disponemos de muchos argumentos y elementos para empoderarnos más allá de nuestro sexo”.

Asimismo se ha pronunciado Josep Lluís Bauzá, el portavoz de Cs en el consistorio palmesano “Ironizar sobre un tema tan grave como es la violencia de género no nos parece en absoluto correcto”.

Aligi Molina, el Concejal de Igualdad señala que Isabel Duque es una “profesional reconocida” que le ha puesto a su disertación el mencionado título “con la intención de provocar, de llamar la atención”.

El edil, Antoni Noguera, también ha enjuiciado a la oposición por “quedarse en lo superficial en este caso y no centrarse en el fondo del grave problema de la violencia machista, que charlas como esta pretenden combatir”.

 

Comentarios